Abrir menú

Mercadona inicia la campaña de la naranja nacional

Mercadona inicia la campaña de la naranja nacional

La cadena valenciana de supermercados, Mercadona , ha comenzado a vender en sus establecimientos mandarinas y las primeras naranjas de temporada . La empresa prevé cerrar el año en curso con unas compras de 130.000 t de ambos tipos de cítricos de origen nacional a proveedores españoles, un 12% más que en 2013. Hasta que finalice la campaña, el próximo mes de agosto de 2015, más de 2.500 agricultores de distintas partes de España suministrarán las diferentes variedades.

Las mandarinas -que son en su totalidad de origen español- pueden adquirirse desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo abril y, dependiendo de su variedad y la época, se recolectan en distintas zonas citrícolas de España. Entre las variedades disponibles, se encuentran las clemenrubi, oronul, arrufatina, clemenules, clemenvilla, nadorcott, orri, murcot u ortanique.

Por su parte, durante el presente mes de octubre Mercadona ha empezado a vender las primeras naranjas de temporada , que se recolectan principalmente en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Ya están disponibles las variedades 'navelinas', a las que seguirán las navel, navelate, lane-late, lane-late powell y las valencia late, que permanecerán hasta agosto de 2015. Se pueden adquirir a granel, por unidades o agrupadas en mallas de 5,5 kg.

Según ha comunicado la propia empresa "para conservar la máxima frescura y atributos de esta fruta, Mercadona se esfuerza por reducir los desplazamientos innecesarios y traer las naranjas de los campos más próximos a sus supermercados, lo que les permite ofrecerlas con la máxima frescura y calidad, en su punto óptimo de maduración y a buen precio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters