Abrir menú

Stef pone en marcha un proyecto piloto de ahorro eléctrico

Stef pone en marcha un proyecto piloto de ahorro eléctrico

El operador logístico STEF Iberia prosigue con la implantación de medidas de eficiencia energética en su red de plataformas frigoríficas, que este año han dado un importante salto con la puesta en marcha de un proyecto piloto en uno de los centros del grupo. En concreto, la compañía ha instalado unos equipos cuyas características específicas permiten optimizar el consumo de las máquinas de las plataformas, logrando ahorros de entre un 8% y un 12% . Esta solución será replicada en otras instalaciones en las que sea compatible.

La compañía suma esta medida a otras iniciativas desarrolladas en los últimos años. Así, por ejemplo, en 2012 se inició la contratación de energía 100% renovable para alimentar los centros de mayor consumo. En la actualidad, el suministro eléctrico de este tipo asciende a 24,7 GWh .

Otra de las iniciativas llevadas a cabo es la utilización de lámparas LED en sus dependencias. La compañía comenzó en 2008 a equipar sus nuevas instalaciones con este tipo de iluminación y adaptando las ya existentes; hasta la fecha, ya ha invertido en esta área 435.000 € . Además, STEF enfría el 95% del volumen de sus cámaras con gas refrigerante eficiente de origen natural sin potencial de destrucción de la capa de ozono y sin incidencia en el efecto invernadero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters