Abrir menú

Andalucía incrementa sus presupuestos sanitarios para 2015

Eleva en un 65% la partida de inversiones en infraestructuras

Andalucía incrementa sus presupuestos sanitarios para 2015

La Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2015, en el que se contempla una partida de 8.427 M€ para sanidad , lo que representa un incremento del 2,5%, con respecto al ejercicio anterior. El presupuesto, que supone el 37% del gasto de todas las consejerías, permitirá también impulsar la red de infraestructuras sanitarias, dotando al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de una partida para inversiones un 65% superior a la de 2014, que ascendió a 50,56 M€ .

En este capítulo, una de las inversiones más relevantes se destinará a la reanudación de las obras del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuya finalización está prevista para el próximo ejercicio, con intención de que pueda entrar en funcionamiento a mediados de 2016. Como se recordará, las instalaciones, cuya construcción lleva más de dos años paralizada, dispondrán de 248 camas. Al margen de las infraestructuras sanitarias, los presupuestos prestarán especial atención a la investigación biomédica y la eficiencia y el ahorro en la gestión del gasto, con medidas como la subasta de medicamentos, la central de compras y el ahorro energético.

Por lo que respecta al ámbito de la dependencia, la Junta seguirá tratando de consolidar el sistema de prestaciones, del que se benefician ya 158.000 personas en la región. Esta cifra representa un 22% del total estatal, por encima del peso poblacional de la comunidad, que es del 18%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters