Abrir menú

La Plataforma Envase y Sociedad analiza el desarrollo tecnológico de los envases sostenibles

La Plataforma Envase y Sociedad analiza el desarrollo tecnológico de los envases sostenibles

La Plataforma Envase y Sociedad presenta un ciclo de conferencias sobre el desarrollo tecnológico aplicado a la fabricación de envases sostenibles, con motivo de la celebración de la XIV Semana de la Ciencia, que se celebra del 3 al 16 de noviembre en Madrid. Los encuentros, organizados por la Plataforma Envase y Sociedad, asociación que integra a 37 organizaciones que participan en las distintas fases del ciclo de vida del envase, y el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC), tienen como objetivo mostrar los avances tecnológicos en la fabricación y ecodiseño de envases y embalajes, orientados a reducir su impacto ambiental y mejorar su reciclabilidad.

Expertos de la industria y de la comunidad científica abordarán las últimas innovaciones que, aplicadas a lo largo de todo el ciclo de vida del envase -desde su concepción, almacenamiento y distribución y hasta su reciclaje- contribuyen a minimizar su impacto medioambiental y mejoran sus prestaciones y funcionalidad. El ciclo consta de cuatro jornadas centradas en los distintos materiales. La primera de ellas será impartida el 4 de noviembre por el doctor de la Universidad Autónoma de Barcelona José Juan Rodríguez Jerez, bajo el título 'Utilización de la madera como material higiénico', que será presentada por Fernando Trénor, el Secretario General de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO). El 6 de noviembre, será el investigador del CENIM-CSIC Félix López quien aborde los 'Avances tecnológicos para la fabricación de envases metálicos', bajo la presentación de Miguel Aballe, Director de la Asociación de Latas de Bebidas.

Ya en la siguiente semana, Alicia Durán, investigadora del ICV (CSIC), hablará el 11 de noviembre sobre los 'Avances tecnológicos para la fabricación de envases de vidrio', con la presentación de Juan Martín Cano, Secretario General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI). Por último, el 12 de noviembre, Almudena Ochoa, de la Universidad Politécnica de Madrid, tratará los ‘Avances tecnológicos para la fabricación de envases de plástico’, conferencia que será introducida por Antonio Balairón, Director de la Asociación Nacional de Envases de PET (ANEP).

La Plataforma Envase y Sociedad nació con el objetivo de poner en valor el ciclo de vida del envase -a través de los beneficios sociales, económicos y medioambientales que los distintos tipos de envases aportan a la sociedad-, fomentar la I+D+i y divulgar los avances e innovaciones en la vida de los envases. Las organizaciones que la forman participan de una u otra manera en el ciclo de vida del envase (consumidores, universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos, sector de la fabricación, envasado, distribución, gestión y reciclado de envases, consumidores, etc.).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters