Abrir menú

Samsung elevará su facturación en España este año por encima de los 2.000 M

Samsung elevará su facturación en España este año por encima de los 2.000 M

El presente 2014 se espera que sea un buen año para el universo Samsung en el mercado español. Al menos así lo manifiesta la filial nacional, Samsung Electronics Iberia, S.A., en el Informe de Gestión de su ejercicio 2013, y más habida cuenta de la batería de novedades tecnológicas que el grupo coreano está incorporando en este trimestre. Para empezar, la compañía considera que "a pesar de la negativa evolución que se espera en el mercado español, se ha planificado un crecimiento en torno al 8%, lo que supone alcanzar una cifra de ventas de 2.028 M€. Esta evolución en el volumen de negocios deberá estar acompañada por una adecuada rentabilidad de la Sociedad continuando con las políticas de la Sociedad". La compañía parte de la base de un aparentemente modesto crecimiento en 2013 del 2% en sus ingresos (1.877,83 M€ frente a los 1.832,74 M de 2012); un ejercicio en el que sin embargo, su resultado de explotación se incrementó en un 22,12% hasta los 55,87 M€ (45,75 M en 2012), prácticamente en línea con los beneficios netos, que se situaron en 39,42 M€, un 24,43% superiores a los logrados en 2012 (31,68 M).

Precisamente en lo que se refiere a 2013, desde la subsidiaria se reconoce que ese año "se ha mantenido la caída del consumo interno, por lo que el entorno en el que se ha desarrollado la actividad de la Sociedad ha sido muy complicado. No obstante, a pesar de esa situación desfavorable del mercado, en el conjunto global, la Sociedad ha conseguido elevar su cifra de ventas un 2%". En línea con ello, Samsung asegura que habría mantenido su estrategia de centrarse en productos de gama alta, lo cual habría permitido que "el beneficio operativo haya aumentado un 22% en compraración con el ejercicio anterior".

Siguiendo con su discurso, Samsung Electronics Iberia constata que durante el año 2013 el entorno económico ha continuado "con los problemas que afloraron en años anteriores, que se resumen en reducción del consumo en general y de los productos electrónicos en particular como consecuencia de la difícil situación económica para empresas y particulares". En esta situación, la empresa, como parte del grupo Samsung Electronics, ha mantenido unas ventajas competitivas sustanciales "en cuanto al diseño de los productos, en el campo de los paneles LCD y los semiconductores, permitiendo continuar ofreciendo al mercado productos con unos diseños atractivos y una tecnología punta a precio competitivo". Esa capacidad de ofrecer tecnología punta a precio competitivo, sitúa a la Sociedad en una clara posición de liderazgo en el mercado, lo cual es una inmejorable posición para el futuro.

Otro aspecto que se destaca en su Informe de Gestión es el incremento de su plantilla, que de media se situó en las 374 personas (un 18% más que el ejercicio anterior) si bien al cierre del ejercicio, en diciembre'2013, se habría situado en los 394 trabajadores.

Pantallas curvas, Note 4 y más, apuestas para esta campaña

Que duda cabe que si el pasado año, el ecosistema de Samsung se nutrió de innumerables novedades en todos los campos, tanto a través de su línea 'Galaxy' (con el 'S4' como una de las referencias) como en el campo de los televisores curvos, éste 2014 ha sido también un año intenso en cuanto a novedades. Entre las más recientes, el lanzamiento del 'Galaxy Note 4' con el mejorado 'S Pen', a la venta desde el pasado 24 de octubre, al que seguirá el 'Galaxy Note Edge', que estará disponible antes de fin de año. Pero tampoco podemos olvidar la nueva generación de smartwatches 'Samsung Gear S', por supuesto, el 'Galaxy S5' (lanzado el pasado mes de abril) o su nueva generación de televisores curvos UHD. Ello por no hablar de la alianza con Carphone Warehouse (The Phone House) que sigue dando sus frutos con la inauguración de nuevas tiendas monomarca 'Experience Store Samsung'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters