Abrir menú

Knauf estrena su nueva imagen 'Blue System'

Knauf estrena su nueva imagen Blue System

Knauf estrenará en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible la nueva imagen de la compañía que acompañará a todos sus productos con el logotipo 'Blue System', como garantía de su respeto medioambiental y su aporte a la sostenibilidad de los inmuebles en los que se instalan. Con el lema, 'Nuestro azul es tu marca verde', la compañía quiere poner de manifiesto la importancia que tiene la sostenibilidad en el desarrollo, fabricación y puesta en obra de todos sus materiales.

Este logotipo se suma a los sellos y certificados con los que ya cuenta la compañía, ya que Knauf es una empresa comprometida con la arquitectura y la edificación sostenible. Sus dos plantas de fabricación cuentan con sistemas de gestión ambiental ISO 14001, de Ecodiseño ISO 14006, de gestión y prevención de riesgos laborales Ohsas 18001 y han sido construidas y modernizadas bajo criterios de eficiencia energética.

Pero además, la compañía ha obtenido el Certificado de Medioambiente ISO 14001, el sello ISO 9001 de Calidad, y la certificación ISO 14006 para todos sus productos fabricados en España. Asimismo, 60 de sus productos han sido distinguidos con la Marca N de AENOR. También, los materiales Knauf son reciclables y la empresa contribuye a este proceso desde su planta de Escúzar. 5.860.000m2 de placa de yeso han sido recuperadas en los últimos cinco años. Por otra parte, la empresa está desarrollando, con el asesoramiento de CleanCO2, una herramienta para el cálculo de la ACV y la huella de carbono en todos sus productos.

De todas formas, la nueva imagen no solo se limita a los productos de Knauf, ya que la firma extiende su compromiso medioambiental a la sociedad mediante la celebración de jornadas, actividades sociales, educativas, solidarias y culturales, y este compromiso también está implícito en la filosofía 'Blue System'.

La empresa participa de forma activa en todas aquellas iniciativas que trabajen para lograr viviendas más eficientes y adaptadas a la realidad social. En este sentido, Knauf patrocina el proyecto Fujy: Arquitectura por la Naturaleza, participa en el Proyecto de Rehabilitación Energética de Integral (PREI) de ANERR y forma parte activa en asociaciones como Green Building Council España o la Casa que Ahorra. Todos los productos y sistemas Knauf contribuyen a la obtención de las certificaciones en construcción sostenible LEED, BREAM, VERDE y Passivhaus. Como consecuencia de esta última línea de colaboración, Knauf va a tener una presencia destacada en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World Sustainable Building Conference 2014 (WSB14), donde su stand estrena estos días la nueva imagen 'Blue System' de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters