Tan solo un día despues de anunciar que su red de establecimientos franquiciados ya suponía la mitad de su tejido comercial, la cadena de supermercados DIA continúa reforzando esta línea de negocio. De forma más concreta, el grupo ha sumado dos nuevas franquicias en El Ejido (Almería) y Mataporquera (Cantabria).
Desgranando cada una de ellas de manera independiente, la primera dispone de una superficie de 474 m2 y luce el anagrama 'Dia Market' , "un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio", en palabras de la compañía.
Por su parte, el centro cántabro dispone de 70 m2 y opera bajo paraguas de 'Cada Dia' , un modelo comercial "destinado a poblaciones pequeñas que ofrece al pequeño comerciante la posibilidad de vender en exclusiva en sus tiendas “de toda la vida” los productos DIA, sin necesidad de acometer la transformación de su establecimiento".