Abrir menú

HP amplía su portfolio Moonshot

HP amplía su portfolio Moonshot

Hewlett Packard ha anunciado las soluciones HP ProLiant Moonshot, ampliando aún más el portfolio de soluciones de computación extremo a extremo, diseñadas para facilitar la innovación empresarial y al mismo tiempo disminuir los costes de los centros de datos. Este lanzamiento incluye nuevas soluciones HP Moonshot para: Suministro de aplicaciones con Citrix XenApp; Transcodificación de vídeo con Harmonic Inc. y Vantrix; Infraestructura web in-a-box, y Almacenamiento web gestionado.

HP Moonshot está llamando la atención de innovadoras compañías globales como 20th Century Fox, que está utilizando el sistema para migrar las cargas de trabajo web del Cloud público y para transferir grandes archivos digitales de películas y televisión, así como, trailers y contenido de marketing digital.

HP presenta una nueva solución Moonshot para el suministro de aplicaciones, combinado con Citrix XenApp. La solución permite a las organizaciones: Aumentar la productividad desde cualquier lugar y a cualquier hora, simplificando el suministro de aplicaciones empresariales a los empleados, independientemente del dispositivo que utilicen. Reducir el coste y la complejidad de gestionar aplicaciones en el centro de datos, consolidando el suministro de aplicaciones en una única arquitectura. Conseguir un coste total de propiedad menor (TCO, por sus siglas en inglés) con menos componentes para gestionar menos espacio y menor consumo de energía.

La solución HP Moonshot para el suministro de aplicaciones se basa en el nuevo servidor Moonshot ProLiant m710 de HP, que incluye el procesador personalizado Intel® Xeon® E3-1284L v3 con Intel® Iris Pro Graphics P5200 incorporado. Con la Unidad de Procesador de Gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) integrada, la solución HP Moonshot elimina la necesidad de tarjetas de procesamiento gráfico y permite a los clientes almacenar cualquier aplicación en el centro de datos y suministrarla como servicio al consumidor final, desde aplicaciones de Microsoft Office hasta sofisticadas aplicaciones multimedia de salud.

Las compañías de televisión y los operadores multi-servicio (MSOs, por sus siglas en inglés) se enfrentan a un gran desafío para ofrecer un volumen cada vez mayor de contenidos a un creciente número de dispositivos, los cuales necesitan distintos formatos y resoluciones. Esto, combinado con la adopción del formato de resolución de definición ultra-alta (4K) supone una carga enorme para las infraestructuras de transcodificación actuales.

HP ofrece una transcodificación de vídeo muy eficiente en su servidor Moonshot m710 gracias a las arquitecturas Vantrix Media Platform y Harmonic VOS. Las compañías de emisión de contenidos de televisión, pueden ahora soportar un flujo por rack 20 veces mayor de transcodificación de vídeos usando los servidores Moonshot de HP, en comparación con la media de la industria y ofrece hasta un 80 por ciento de reducción en los costes por emisión y un 95% en la reducción del espacio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters