Abrir menú

El futuro centro comercial de Valdebebas recibe un nuevo impulso

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la reordenación urbanística de la parcela en la que se ubicará

El futuro centro comercial de Valdebebas recibe un nuevo impulso

El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar la reordenación urbanística de la 'pastilla comercial' de Valdebebas , que incluirá un centro comercial, un colegio privado (Joyfe Valdebebas), cerca de 900 viviendas protegidas y 100 viviendas libres . El Plan Especial de Ordenación Pormenorizada que la Junta de Compensación Parque de Valdebebas comenzó a tramitar hace unos meses, recibe así la aprobación definitiva por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El objeto de esta modificación era la transformación de los usos existentes, reduciendo el tamaño de la parcela inicialmente destinada a centro comercial y modificando el uso de los aprovechamientos restantes.

Inicialmente se proyectó en Valdebebas un gran centro comercial, de carácter regional, pero la evolución del mercado ha hecho inviable hasta ahora este proyecto , por lo que sus responsables han decidido reducir el tamaño de la parcela que lo albergará, que pasa de 180.000 a 56.000 m2 edificables. El centro comercial que se busca ahora estará orientado a dar servicio al distrito, de forma que pueda atender a la población de Valdebebas y a las zonas próximas.

Hay que recordar que en 2008 Metrovacesa y Colonial , que iban a ser las encargadas de construir en Valdebebas el centro comercial más grande de Europa (más de 180.000 m2 con una inversión prevista de 650 M€), renunciaron al proyecto debido a la situación de crisis que atraviesa el sector. Posteriormente, la firma de capital riesgo británica Doughty Hanson , que iba a invertir 400 M€ en el centro, también rescindió el contrato en 2012 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters