Abrir menú

Premio para el programa TAS de la Fundación Alicia y Mondelez

Premio para el programa TAS de la Fundación Alicia y Mondelez

El programa TAS (Tú y Alicia por la Salud), desarrollado por la Fundación Alicia con el patrocinio de la Fundación Mondelez Internacional, ha recibido el Premio Estrategia Naos a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, un reconocimiento concedido por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa TAS se viene desarrollando desde 2011 con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años. Los primeros tres años del proyecto se han centrado en el estudio e intervención directa en distintos centros escolares de la geografía española, con más de 4.500 escolares, padres y profesores involucrados, cuya participación ha permitido el diseño de la Plataforma Tas, disponible para profesores y centros educativos durante el presente curso escolar.

En esta plataforma podrán encontrar las herramientas necesarias para poder trabajar la mejora de los hábitos alimenticios y de actividad física en el aula y, sobre todo, fomentar que sean los adolescentes los impulsores y gestores de los cambios. El programa apuesta principalmente por la cocina como medio para promover una mejora de la alimentación, fomenta la práctica de ejercicio físico a través del ocio activo y enseña a los alumnos a encontrar el equilibrio entre lo que comen y la actividad que hacen para poder lograr un estilo de vida saludable.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre, más de 90 clases de 65 centros escolares de distintas regiones se han inscrito a la Plataforma TAS.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters