Abrir menú

Francia investiga la cadena Equivalenza

Francia investiga la cadena Equivalenza

El grupo de distribución de perfumería monomarca Equivalenza Retail ha vuelto a convertirse en el punto de mira de la lucha contra la falsificación, que ya le valiera una sentencia desfavorable en las primeras semanas del presente año , a instancias del grupo Puig . En esta ocasión, la policía francesa ha registrado los 28 establecimientos de la red en el país galo en busca de pruebas incriminatorias que certifiquen que la empresa utiliza una tabla de equivalencia de sus productos con fragancias marquistas.

En su conflicto con Puig, la empresa reconoció que en los inicios de la empresa, cuando la compañía se denominaba Refan Equivalenza , sí se llevaba a cabo esta práctica comparativa, que fué abandonada a mediados de 2012, cuando la compañía se escindió dando origen a sendas cadenas independientes, 'Equivalenza' y 'Refan' (dependiente de la empresa Refan España 2012 ).

En la actualidad, se encuentra a la espera del resultado de los registros, hechos a instancias de una denuncia presentada por la federación francesa de empresas de belleza (Febea), que agrupa a más de 300 compañías de cosmética y fragancias.

La empresa dispone de una red de establecimientos que ronda los 600 puntos de venta, de los que más de 375 se encontrarían en nuestro país, repartiendo los demás entre una treintena de países.

Stanpa manifiesta su opinión

Una vez hecho público el registro en las tiendas francesas, la Asociaciación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), homóloga de la francesa Febea, ha salido al paso con unas declaraciones de condena de las "prácticas ilegales", a la vez que, en voz de su directora general, Val Díez, manifiesta que "no se puede basar el éxito propio en aprovecharse de la reputación ajena".

Y sobre la libertad de negocio, comenta que "el sesctor cosmético es altamente competitivo y democrático, existen enseñas de todo tipo, con productos en un amplio rango de precios. Cualquier nuevo competidor tiene su espacio siempre que lo haga de forma legal y respetando la legislación".

Puede conocer la ubicación exacta de las tiendas, tanto de 'Equivalenza' como de 'Refan' utilizando nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters