Abrir menú

Chupa Chups comunica oficialmente el ERE

Afectará a 57 trabajadores de la planta barcelonesa y la división de ventas

Chupa Chups comunica oficialmente el ERE

Tal y como avanzó Alimarket hace tres semanas , la fabricante de productos de confitería Chupa Chups acaba de hacer oficial una nueva regulación laboral. Propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, la empresa comunicó en el día de ayer la apertura del inicio del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas organizativas y productivas. En total, según ha señalado Comisiones Obreras (CC.OO.) en un comunicado, el proceso afectará a 57 trabajadores, que podrían comenzar a salir de la empresa a partir del próximo mes de diciembre.

Chupa Chups presentó esta medida como una más del 'Plan de Mejora' que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad. De los 57 despidos, 20 puestos de trabajo de personal de mano de obra indirecta afectarían al centro de trabajo de Sant Esteve Sesrorives (Barcelona), y 37, a la fuerza de ventas que la empresa tiene distribuida por el país.

CC.OO. mostró su rechazo frontal a esta medida y defendió la viabilidad de la empresa y de sus puestos de trabajo, "ya que entendemos que, en la actualidad, la empresa obtiene beneficios económicos y mantiene una importante actividad exportadora que está suponiendo unos incrementos de las ventas y facturación" - acceso a los datos de Chupa Chups a cierre del ejercicio 2013 -. Durante la negociación, el sindicato hará una defensa contundente del mantenimiento de los puestos de trabajo y exigirá un plan social que minimice al máximo el impacto de la medida que quiere aplicar la dirección.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters