Abrir menú

Domino edita su Libro Blanco sobre las tintas en el envasado de alimentos

Domino edita su Libro Blanco sobre las tintas en el envasado de alimentos

La multinacional Domino, que opera en España como Domino Amjet Ibérica, ha producido un Libro Blanco para las empresas de alimentación titulado 'Tintas para el envasado de alimentos', que tiene como objetivo clarificar las normas y directrices que rigen el uso de tintas para el envasado de alimentos, así como la codificación y marcaje y la impresión directa sobre alimentos, mediante técnicas de chorro continuo de tinta (CIJ).

Si bien las tintas utilizadas para la codificación y marcaje en la producción de alimentos constituyen sólo una parte de todas las tintas para impresión utilizadas en el proceso de envasado de alimentos, las normas que rodean su uso son complejas en su aplicación en diferentes países.

El Libro Blanco de Domino describe los reglamentos clave (tanto dentro como fuera de la UE) y cuestiones relacionadas, como la migración de las tintas del embalaje a los alimentos y durante el proceso de impresión offset. También explora la efectividad de diferentes sustratos en la prestación de una barrera de protección adecuada contra el riesgo de migración.

Como miembro activo de EuPIA (la Asociación Europea de Tinta de Impresión), Domino observa las reglas y directrices pertinentes que rigen el uso de tintas de impresión y además ha establecido sus propios criterios estrictos en el desarrollo de sus tintas especializadas y fluidos para el envasado de alimentos. Este criterio incluye una declaración relativa a la idoneidad de estas tintas para aplicaciones de envasado de alimentos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters