Abrir menú

El pequeño material eléctrico crecerá este año

Tras la caída del 7,4% en 2013, los fabricantes prevén cerrar este año con un ligero incremento de sus ingresos en el mercado nacional

El pequeño material eléctrico crecerá este año

Lo que hace un par de años sonaba a utopía, parece cercano a convertirse en realidad. Los fabricantes de pequeño material eléctrico, mecanismos principalmente, empiezan a ver la luz tras un largo túnel en el que entraron con la caída de la edificación residencial, segmento que anualmente demandaba más de 28 millones de mecanismos. Así, el sector ha logrado rehacerse y afronta este 2014 con una tímida perspectiva de crecimiento, que se consolidará en 2015 gracias al incremento de las exportaciones, la rehabilitación y reforma y la diversificación de productos para los sectores industrial y terciario.

La treintena de fabricantes e importadores de pequeño material eléctrico y mecanismos consultados en este informe registraron unos ingresos de 296 M€ en 2013 , un 1% menos que los 299 M€ que facturaron un año antes. La caída se ha ido frenando de forma paulatina y este optimismo también se ha trasladado al mercado nacional. Tras bajar las ventas del mercado nacional un 7,2% en 2013, las perspectivas hablan de un tímido crecimiento durante 2014, que se consolidará en 2015 gracias al ajuste de la demanda durante los últimos años. Por lo que respecta a la composición de este mercado, Simon , ABB-Niessen y Schneider Electric siguen controlando cerca del 58% de las ventas que se realizan. Para más información puede consultar el informe completo en este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters