Abrir menú

Meliá Hotels mejora resultados y revpar en el tercer trimestre

Meliá Hotels mejora resultados y revpar en el tercer trimestre

Meliá Hotels International ha presentado los datos económicos correspondientes al tercer trimestre de 2014, en el que ha experimentado una importante mejora de ingresos y resultados. De esta manera, el grupo facturó 1.155,72 M€ en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9% sobre el mismo periodo de 2013, mientras que el resultado consolidado ascendió a 36,52 M (+53%). Por contra, el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo ligeramente hasta los 198,60 M (-0,7%), si bien la evolución sería positiva (+20%) descontando el efecto de las plusvalías en la venta de activos. La mejora en los datos ha sido posible gracias a la positiva evolución de los ingresos por habitación disponible (revpar) en todas sus divisiones, gracias a una mayor ocupación y el aumento de los precios. Así, destaca el crecimiento del 13,7% en la división Mediterráneo, que incluye los destinos vacacionales españoles de la Península y ambos archipiélagos, así como el 7,8% de los hoteles urbanos españoles. En esta última, han mejorado principalmente los destinos mixtos con un componente de ocio, como Alicante y Sevilla.

La deuda queda cifrada en 1.097 M€, con una reducción de 61 M desde el cierre del ejercicio 2013, gracias a la venta de activos, la mayor contribución de los negocios del grupo y la conversión de 18,5 M€ en bonos. Por contra, la devaluación del bolívar venezolano ha tenido un impacto negativo de 20 M, mientras que otros 29 M de deuda se han incorporado al perímetro de consolidación debido a las nuevas normas contables. En contreto, esta cantidad procede de la sociedad Colon Verona, propietaria del 'Gran Hotel Colón', que no consolidaba hasta este ejercicio al ser considerada una compañía asociada, con una participación del 50%. En cualquier caso, el objetivo de reducción de deuda para todo 2014 está cifrado entre 100 y 125 M. Meliá Hotels ha firmado durante este año un total de 17 contratos para la incorporación de nuevos hoteles, por lo que su portfolio de proyectos se eleva a 63 establecimientos y 16.800 habitaciones. Para el cierre del año, se prevé que el número de hoteles firmados alcance los 25.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters