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Fnac lo quiere todo

Fnac lo quiere todo

Por intentarlo que no quede, y Fnac España lo intenta verdaderamente. Y es que la distribuidora de origen francés sigue potenciando su estrategia para crecer y la diversificación de productos y canales, y ya cuenta con un dossier para franquiados. En él se pueden encontrar las características de la franquicia "basada en la misma actividad desarrollada en las tiendas propias Fnac, y destinada a satisfacer las demandas de un público objetivo concentrado en capitales de provincia". Son locales con superficie desde 400 m2 ubicados en zonas de primer orden comercial, con elevado tránsito, "donde el personal juega un papel fundamental, ya que se busca la fidelización del cliente potenciando la experiencia de compra, en la que la prescripción es una de las diferenciaciones". El dossier incluye otros detalles como los relativos a formación, del personal, la gestión del aprovisionamiento y logística del stock, las acciones de publicidad y comunicación, y el acceso a las BBDD de Fnac, etc.

Si los primeros franquiciados españoles podrían ser una realidad en 2015, lo que ya sí está implementado aquí son el resto de opciones. En este sentido, la empresa empuja recientemente su canal de venta por internet para poder competir con operadores globales como Amazon o Rakuten. Para ello, la cadena francesa ya permite realizar compras a través del móvil y los clientes pueden recoger el pedido en una tienda Fnac o recibirlo en la dirección indicada. La web de Fnac dispone de más de un millón de productos, que el cliente también puede comprar en la tienda, aunque, si en ese momento no está disponible en el establecimiento, lo puede recibir en el mismo día o 24 horas después. También en este mes de noviembre acaba de estrenar una nueva línea de negocio , denominada productos conectados , con una inversión de 700.000 € y que supone la incorporación de 270 nuevas referencias al catálogo de las tiendas Fnac. Otro punto del que ya informamos es el de las tiendas de proximidad , que Fnac desplegará en España tal y como ya ha hecho en Francia y Portugal, en diciembre en Valladolid con una inversión de 1 M€ y un establecimiento de 450 m2. Si este concepto funciona, se extenderá por otras localidades y ayudará a la distribuidora a crecer. La cuarta tipología de tienda, después de los establecimientos convencionales, las franquicias y las de proximidad, es la categoría denominada 'travel', de entre 60 y 150 m2, que se ubicarán en las estaciones de trenes y aeropuertos, y que sólo dispone de un ejemplo en Valencia.

En otro orden de cosas, tal y como ya adelantamos en Alimarket hace unas semanas, Fnac acaba de notificar que cuenta con nueva directora de comunicación y marketing , se trata de Beatriz Navarro, que llega en sustitución de María Olías, quien sale de la compañía tras nueve años de trabajo. Beatriz Navarro , Licenciada en Ciencias de la Información, ha realizado másteres en Dirección Comercial y Marketing, Diseño Contemporáneo y Dirección General por el Instituto de Empresa, ISEM e IESE, respectivamente. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el área de Marketing y Comunicación de compañías como Repsol, Bassat&Ogilvy, Auna, Cortefiel, UNICEF, Starbucks Coffee y Supersol, sumando en su trayectoria laboral casi 20 años de experiencia.



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