Abrir menú

Jesús Silva Fernández se pone al frente de Ineco

Jesús Silva Fernández se pone al frente de Ineco

El Consejo de Administración de la ingeniería pública Ineco -Ingeniería y Economía del Transporte- ha nombramdo a Jesús Silva Fernández como presidente de la empresa. Sustituye en el cargo a Pablo Vázquez Vega. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido el lunes, 17 de noviembre, la toma de posesión de Jesús Silva Fernández como presidente de Ineco.

Hasta hoy, Silva Fernández era embajador de España en la República de Panamá. Nacido en Sevilla en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Silva Fernández ha sido embajador representante ante la Organización de Estados del Caribe Oriental -OECS-; y Comunidad del Caribe -CARICOM-, y embajador de España en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Además, ha sido presidente de la Asamblea de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental – OECS. Junto a ello, Silva Fernández también ha ocupado el cargo de consejero cultural en las embajadas de España en Berlín y Bonn, y ha sido director del gabinete del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica. Asimismo, ha sido cónsul general de España en Rosario (Argentina).

En su intervención, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado que, durante su etapa al frente de la embajada, Silva Fernández ha adquirido un conocimiento exhaustivo de las empresas de la construcción y de la ingeniería, que han obtenido en el país centroamericano contratos por valor de casi 5.500 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters