Abrir menú

Naranjas King amplía variedades de mandarina y eleva volúmenes

Lanza un estudio sobre la situación mundial del sector de naranja

Naranjas King amplía variedades de mandarina y eleva volúmenes

Naranjas King (www.naranjasking.com), negocio de comercio de cítricos online gestionado por la sociedad Thader Inversiones del Mediterráneo , avanza en su desarrollo en el mercado español, afrontando su segunda campaña tras el inicio de actividad en octubre de 2013. La sociedad es una de las accionistas de Cítricos del Sureste, productora especializada en la venta a exportadoras, que cuenta con 1.100 ha y en la última campaña registró un crecimiento del 10% en volumen de producción . Así, pasó de 30.000 t en el periodo 2012/2012 a las últimas 33.000 t.

Además, la compañía cuenta con novedades que pasan por la incorporación de dos nuevas variedades regularizadas de mandarina , con las que sumará un total de 15 de esta fruta, además de 10 variedades de naranjas, otras 3 de limón y pomelo. Se trata de Orri, variedad desarrollada por el Instituto Volcani de Israel; y tango, obtenida en California y cuya licencia en España tiene Eurosemillas.

Analizando el mercado de naranjas

Naranjas King ha realizado un informe a través del cual pretende explicar y ayudar a comprender el mercado de producción y exportación de naranjas en el mundo y en Europa . Entre las conclusiones destaca que España es el primer país productor de naranjas en Europa , superando el 50% de la producción total, con 3,4 Mt en esta temporada; y que Estados Unidos será nuevamente el principal país productor del hemisferio norte , con maś de 8 Mt previstas entre Florida (75%) y California (25%).

Según los datos ofrecidos por la compañía y recogidos de diferentes fuentes oficiales, en los países del arco mediterráneo España encabeza el ranking, seguido por Egipzto, Italia, Túnez, Marruecos, Grecia e Israel. En total, 1,6 Mt de naranjas españolas se exportan al extranjero, siendo Francia (30%), Alemania (27%) y Reino Unido (10%) los principales destinos.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters