Abrir menú

El mercado de transporte y almacenamiento creció un 6% en septiembre

El mercado de transporte y almacenamiento creció un 6% en septiembre

El mercado de transporte y logística ha terminado septiembre con un crecimiento de un 6%, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Durante este mes el aumento ha sido superior al conjunto del año, ya que entre enero-septiembre el sector se ha situado en un 3,9%.

Especialmente destacable ha sido el empuje que ha vivido el modo aéreo, con un 8,2% en septiembre y 6,4% en el acumulado. A éste le siguen tanto las actividades postales y de correos y la logística con un 6,7% y un 6,6%, respectivamente. En cambio ha sido muy diferente su evolución en el conjunto del año. Mientras que el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han impulsado un 4,8%, los servicios postales, con una trayectoria más irregular, lo han hecho tan sólo un 0,7%.

El transporte terrestre ha aumentado un 5% en septiembre y un 2,9% en el conjunto de 2014, porcentajes ligeramente inferiores a los obtenidos por el subsegmento de transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza. Por último, el modo marítimo ha conseguido avanzar un 2,3% en el último mes, aunque en enero-septiembre se ha quedado con 1,4%.

A nivel general, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de septiembre y agosto de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters