Abrir menú

'Guinness' presenta nuevas ediciones limitadas

Guinness presenta nuevas ediciones limitadas

Estas Navidades, la marca de cerveza 'Guinness', distribuida en España por Diageo , pone a disposición del público sus dos últimas ediciones limitadas: ‘Guinness Brewers Project’. Dos cervezas porter elaboradas a partir de recetas originales encontradas en los apuntes de antiguos maestros cerveceros. Lo hará durante los próximos 28, 29 y 30 de noviembre coincidiendo con la ‘Road to Extraordinary’ el pop up de 'Guinness', que traslada a Madrid lo mejor de la Storehouse de la marca en Dublín.

Con este espacio efímero llegan 'Dublin Porter' y 'West Indies Porter', dos cervezas que reflejan a la perfección los primeros tiempos de esta casa, cuando su fundador, Arthur Guinness, compró la fábrica de St. James Gate en 1759. Fue años más tarde, en 1787, cuando se empezó a elaborar cerveza porter en lugar de ale, para poder competir con las cervezas negras que llegaban a Irlanda desde las destilerías de Reino Unido. 'Dublin Porter' (3,8%) se caracteriza por su aroma a cremosa malta y cappuccino, con toques de toffee oscuro y lúpulo picante. 'West Indies Porter' (6%) , incluye toques herbáceos y lúpulo picante, con claras notas de toffee, regaliz y café procedentes de maltas más oscuras.

Para llevar a cabo la elaboración de estas cervezas, Guinness ha creado desde hace unos meses en Dublín, una fábrica piloto en la que se experimenta con estas antiguas recetas. La cerveza porter nació a principios del siglo XVIII como una mezcla de cervezas pale ale, brown ale y “stale” ale (añeja) . En un principio se denominó “entire butt”, pero pronto pasó a conocerse como porter debido a su enorme popularidad entre los porteadores que trabajaban en los mercados y puertos de la capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters