Abrir menú

Durst continúa innovando en impresión digital

Durst continúa innovando en impresión digital

Durst, especialista inkjet en aplicaciones industriales, ha presentado sus últimas innovaciones en impresión digital de gran formato para la industria del packaging en las jornadas 'Durst Inkjet Corrugated Printing Days' celebradas los días 10 y 11 de noviembre en Lienz (Austria). Los puntos fuertes del evento fueron la presentación de los nuevos sistemas de impresión 'Rho Corrugated' de la serie 'Rho 1300'; los retos del workflow digital; y los nuevos modelos de negocio digital en la industria del packaging.

Según Christoph Gamper -CEO de Durst Phototechnik AG-, la compañía es la primera "en desarrollar aplicaciones específicas para el cartón ondulado" con el sistema de impresión digital de alto rendimiento 'Rho 1300'. Este equipo ofrece avances en el sistema de transporte de materiales con mayor potencia de vacío. Esto garantiza una mayor fiabilidad durante la impresión y un registro de materiales más preciso. La impresión sobre materiales sensibles al calor se ha mejorado con una opción de secado externo UV (además del sistema interno UV-pinning de baja potencia).

Con la serie 'Rho 1300', Durst ofrece una nueva configuración de impresión llamada “Gradual Flow Printing”. El modo de impresión gradual incluye una cinta transportadora más ancha, así se minimiza el desplazamiento de los materiales durante los procesos de impresión. Además, esta nueva máquina ofrece varios niveles de automatización y puede ser configurada de modo que se adapte a las necesidades de cada cliente.

Junto a la 'Rho 1300', Durst presentó además la evolución de su solución insignia, la 'Rho 1000', en dos versiones: 'Rho 1330', la cual imprime hasta 1250 m2/h, y 'Rho 1312', hasta 620 m2/h. Ambos sistemas ofrecen una mejorada calidad de imagen y acabado de alto brillo, así como mayor fiabilidad durante el proceso de impresión e, incluso, más flexibilidad de materiales.

La impresión digital, en auge

En cuanto a la evolución del mercado y tendencias, actualmente, la impresión digital cuenta con el 5% del volumen de producción de la industria del packaging. De acuerdo con el Dr. Markus Lorenz -Socio y Director General de la renovada Boston Consulting Group-, esta cifra casi se duplicará hacia 2019 (alcanzando entre un 8% y un 10%). Este crecimiento no será sólo el resultado de un desplazamiento de la producción offset hacia el digital, sino también de un incremento anual de un 4,3% de envases fabricados en cartón ondulado, hasta alcanzar las 114.000 t en 2019.

La PIRA en su 'Packaging Report 2013' afirma que, en la actualidad, las planchas de cartón ondulado generan más de 100.000 M$. Markus Lorenz ha identificado 5 de las principales tendencias que tendrán una influencia significativa en la creciente demanda de las aplicaciones de cartón ondulado: la compra online ha transformado el comportamiento del consumidor, por lo que hay un foco de atención en el packaging ligero y en los micro-canales, el Shelf Ready Packaging (SRP) y en el Retail Ready Packaging (RRP) así como en las nuevas tecnologías de impresión para una rápida e inteligente implementación de materiales PLV. Para Markus Lorenz, la nueva serie 'Rho 1300' ofrece los medios necesarios para participar activamente en este desarrollo.

En nuestro país, el grupo opera a través de la filial Durst Image Tecnology Iberia, con sede en Madrid y ventas de 10,13 M€ en 2013 (+4%) , así como una veintena de trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters