Abrir menú

LG lanza la bomba de calor 'Therma V'

LG lanza la bomba de calor Therma V

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento de Therma V, su última bomba de calor aire a agua. Está concebida para dar respuesta a las necesidades tanto de los mercados de nueva edificación, como de sustitución. Además, ofrece una fuente de agua caliente y un sistema de suelo radiante fiable y de gran flexibilidad. Therma V, gracias a la innovadora tecnología de LG, tiene una eficiencia energética de primera clase. También está equipado con gran número de funcionalidades para mejorar la estabilidad operacional y adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios.

"Therma V es un producto que cuenta con nuestros mejores sistemas y gran número de tecnologías de última generación", afirmó Araceli de la Fuente, senior marketing manager AE & B2B en LG. "Esta solución, de gran eficiencia en el calentamiento de agua y suelos, es una fantástica opción para los hogares e, incluso, para empresas. Desde LG continuamos escuchando y respondiendo a las necesidades del mercado para seguir creando productos que ofrezcan el máximo valor".

La principal ventaja del Therma V es, sin lugar a dudas, su eficiencia energética. La lógica Integral-Proporcional (IP) permite que este nuevo modelo pueda funcionar de un modo más eficiente que el modelo convencional, hasta un 30%, mientras que el compresor invertido BDLC de LG asegura una óptima eficiencia estacional. El motor del ventilador de BLDC Therma V además ahorra energía, ya que usa un 40% menos de electricidad que el típico motor de un sistema de climatización a baja velocidad y un 20% menos en alta velocidad. Junto con esto, esta bomba de calor aire a agua es mucho más eficiente en modo reposo y permite recortar el consumo de energía en cerca de un 87% en comparación con los productos de la competencia. El amplio recorrido de cambio de calor mediante el recién diseñado y optimizado sistema de aletas en forma de listones, ayuda a conservar energía mientras se aumenta la fiabilidad y se facilita la mejora de la tasa de intercambio de calor. LG Therma V viene equipado con una bomba de agua inverter que permite minimizar el consumo innecesario de energía.

Therma V incorpora un gran número de funcionalidades inteligentes, que incluyen el control de temperatura y presión mediante un sensor. Esta tecnología permite medir y controlar la presión directamente, lo que se traduce en unos ajustes más precisos y rápidos en respuesta a la variación de la carga. Por su parte, la funcionalidad de operación de emergencia en dos pasos garantiza una producción de calor más consistente incluso cuando ocurre un error imprevisto.

Para ofrecer un confort y comodidades óptimas, el Modo de Operación Según Tiempo, desarrollado por LG, ajusta automáticamente la temperatura interior en respuesta a los cambios de temperatura en el exterior. Por otro lado, este sistema de calor permite activar un modo silencioso que ayuda a reducir el ruido operacional en las horas de sueño, con el sencillo gesto de activar el interruptor que se encuentra en la unidad exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters