Abrir menú

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona inicia el traslado al nuevo edificio

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona inicia el traslado al nuevo edificio

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona iniciará este fin de semana el traslado de sus pacientes a un nuevo edificio, que forma parte de la primera fase del proyecto de renovación de estructuras previsto por la Orden de San Juan de Dios para este centro. La puesta en marcha del nuevo hospital supondrá una inversión global de 39,5 M€.

El nuevo edificio cuenta con 120 habitaciones, la mayor parte de uso individual e incluirá una unidad de rehabilitación de 600 m2 para pacientes ingresados, así como 8 quirófanos (5 de cirugía mayor ambulatoria y 3 de cirugía menor). Además, completa sus instalaciones con dotaciones adicionales entre las que destacan el parking subterráneo con capacidad de 167 plazas y la implantación de sistemas de ahorro y eficiencia energética. Una vez concluido el traslado, comenzarán las obras de reforma del antiguo edificio, cuya finalización está prevista para el verano de de 2015. Este inmueble se destinará al uso general de las actividades ambulatorias. Sus dos primeras plantas albergarán las consultas externas, también se incluirá la unidad de radiología y se construirá un nuevo laboratorio, así como la cafetería del hospital.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona es un centro sanitario concertado, que actualmente atiende tanto a pacientes en régimen de hospitalización médica (pluripatológicos y de enfermedad avanzada, ortogeriatría, cuidados paliativos oncológicos y no oncológicos y daño cerebral irreversible) como quirúrgica (cirugía mayor ambulatoria y de corta estancia y cirugía menor). También dispone de una Unidad Asistencial ubicada en Tudela, con 20 camas, donde atiende al mismo tipo de pacientes en régimen de hospitalización médica.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una institución católica dedicada a la gestión hospitalaria y sociosanitaria, organizada a través de tres provincias: Aragón (Navarra, Cataluña, Valencia, Aragón, Murcia, Baleares), Castilla (Madrid, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia y La Rioja) y Bética (Andalucía, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y Canarias), que operan con independencia económica y con conciertos con los distintos servicios autonómicos. Cuenta en España con 75 hospitales, centros y dispositivos sociosanitarios, atendiendo a cerca de 800.000 personas al año, a través de los servicios que presta en seis categorías de intervención: hospitales generales, personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental, personas en riesgo de exclusión social y dispensarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters