Phillipe Vahe, director de diseño de producto de ha presentado en Madrid una treintena de referencias proyectadas por la cadena , coincidiendo con "La semana del diseño" del grupo. Esta iniciativa, pionera en la compañía de distribución de origen galo, nace tras dos años de trabajo de un equipo integrado por ocho profesionales. La gama, que se irá ampliando hasta alcanzar el centenar de referencias, incluye objetos "vanguardistas, prácticos e innovadores, que se comercializarán a precios competitivos" , explican desde Carrefour.
Bajo la enseña Star, se han presentado desde teléfonos móviles 4 G, con un precio que en Francia, donde ya se comercializan, oscila entre los 159 y los 199 €; tablets (159 €); altavoces bluetooth o pequeños electrodomésticos, como radios de diseño retro o microondas. La gama se completa con fundas para tablets y ordenadores; material de papelería (bolígrafos recargables con tinta borrable o blocs); menaje (vasos con una doble pared, mugs, cubiteras...) y también mobiliario, fabricado con materiales que permiten colocarlo en el exterior. Algunos de estos productos ya pueden encontrarse en las tiendas de la cadena en España y otros, como los teléfonos y las tablets, estarán disponibles durante los primeros meses de 2015.
Esta iniciativa de Carrefour ha recibido varios galardones internacionales, entre ellos el IF Product Design Award o el Observeur du Design.