Abrir menú

Los trabajadores de Sharp convocan una huelga contra el ERE en Cornellà

Los trabajadores de Sharp convocan una huelga contra el ERE en Cornellà

La plantilla de Sharp España, afectada por la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo sobre 57 empleados de los 90 totales en las instalaciones de Cornellà-Baix Llobregat, ha decidido secundar una huelga del 27 de noviembre al 3 de diciembre, tras las diversas reuniones infructuosas mantenidas entre Dirección y sindicatos.

Según fuentes sindicales, la corporación japonesa ofrece una indemnización de 33 días por año trabajado con un tope de 36 mensualidades, algo que considera insuficiente, informa Efe. Usoc reclama para Cornellà las mismas condiciones que la empresa ofreció hace tres años cuando traspasó la planta de Sant Cugat del Vallès al grupo Cirsa. Entonces, los 87 empleados que abandonaron la compañía lo hicieron con una indemnización de 45 días por año trabajado, y cuatro mensualidades brutas.

La planta de la multinacional japonesa acoge actualmente la actividad de ingeniería e I+D y la de comercialización de aparatos electrónicos de audio, televisiones y fotocopiadoras. Sharp ha decidido vender su negocio europeo de televisión y audio, para mantener únicamente el de fotocopiadoras. Tras el ajuste, sólo mantendrán su empleo en Cornellà alrededor 25 empleados, 17 dedicados a esta última línea de negocio, junto otros tantos trabajadores de administración y comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters