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Agriculturas Diversas lucha con McDonald's por el vocablo 'EXTREM'

Agriculturas Diversas lucha con McDonalds por el vocablo EXTREM

Agriculturas Diversas, la empresa agraria y cárnica de Silvia Mora-Figueroa Domecq, asegura que la utilización por McDonald's de la marca 'Grand EXTREM', en una de sus hamburguesas, "está generando reiterados y diarios daños y perjuicios a la imagen de marca de los productos EXTREM Puro Extremadura", una enseña ésta utilizada para jamón ibérico de alto posicionamiento (de ibérico puro de bellota) . Así, en rueda de prensa, responsables de la empresa han declarado que ésta "acudirá a todas las instancias necesarias, con el objetivo de que se cumpla la legislación vigente en lo referente al uso de patentes y marcas". Agriculturas Diversas dice adoptar esa determinación ante la "postura de la cadena de hamburgueseraias de no retirar el vocablo EXTREM", pese a la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que falló a favor de la extremeña, a raíz del recurso interpuesto por ésta el pasado 15 de abril.

La compañía de Silvia Mora asegura ser propietaria de la marca española EXTREM Puro Extremadura y de la misma marca para el ámbito comunitario desde julio de 2013. La compañía apunta que McDonald's registró 'Gran EXTREM' el pasado mes de febrero y 'Gran McEXTREM' -también recurrida por Agriculturas Diversas- en septiembre.

Agriculturas Diversas considera que la cadena de restauración vulnera la ley de marcas, "que establece incompatibilidad entre dos signos cuando existe identidad o semejanza entre ellos y cuando existe riesgo de confusión", así como la normativa en materia de publicidad.



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