Abrir menú

Norbert Dentressangle avanza en su servicio a la automoción

Norbert Dentressangle avanza en su servicio a la automoción

Norbert Dentressangle, operador logístico especializado en soluciones globales para la cadena de suministro, tiene una dilatada experiencia de más de 35 años en el sector de la automoción en la Península. Para esta industria, el grupo francés ha facturado 68 M€ durante los nueve primeros meses de 2014 en España y Portugal, lo que supone un incremento del 14,4% respecto al mismo periodo de 2013.

Norbert Dentressangle ofrece soluciones de transporte y distribución especializadas para el sector de la automoción, contemplando operativas específicas según las necesidades de cada cliente. El operador logístico es experto en operaciones ' inbound ' con recogida de mercancía en proveedores para su posterior entrega a plantas de producción. Realiza también la consolidación y envíos a plantas de producción internacionales, Central Control Carrier (CCC). Y en materia de servicios ' outbound ', Norbert Dentressangle se encarga de la distribución de recambios con entregas antes de las 8 a.m, en más de 1.000 concesionarios, con tránsitos inferiores a 24h en toda la Península Ibérica.

El operador logístico destaca por su fuerte experiencia en los flujos de las cadenas de suministros de automoción, desarrollando actividades tales como milk-run, entregas Just in Time, secuncial a fábrica, servicios de urgencia, suministros directos a líneas de montaje y entregas en flujos tensos, además de soluciones multimodales de transporte combinado de carretera, marítimo y ferroviario.

El potencial desarrollo de Norbert Dentressangle en la actividad de la automoción, hace que haya emprendido su aventura hacia otros países. En la actualidad, promueve diferentes proyectos de transporte que han llevado a la compañía a implantarse en mercados emergentes como Marruecos, Turquía, Polonia, Eslovaquia y Rusia. Concretamente en Marruecos, Norbert Dentressangle cuenta ya con dos centros; en Tánger y en el puerto de Tánger, además de siete colaboradores.

Norbert Dentressangle da servicio a las grandes marcas de constructores de coches así como a multitud de fabricantes de componentes y piezas. Con la mayor flota europea, formada por 7.800 cabezas tractoras y 11.500 remolques, el operador logístico se sitúa como uno de los principales líderes en logística, transporte y distribución de mercancía en el sector de la automoción, ofreciendo servicios especializados para esta actividad que en los últimos meses ha retomado la senda alcista (según datos publicados por Anfac).

Según los últimos datos publicados por ésta, en el contexto europeo, el territorio español se posiciona como la segunda potencia industrial en fabricación de automóviles, sólo por detrás de Alemania. Datos que animan a la industria a seguir avanzando tanto en exportaciones como en el mercando interno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters