Abrir menú

Finaliza el ciclo de conciertos 'El Primer Palau'

Finaliza el ciclo de conciertos El Primer Palau

El jurado designado para otorgar los premios de la XIX edición del ciclo de conciertos de jóvenes intérpretes 'El Primer Palau', que patrocina Mitsubishi Electric, acordó por unanimidad otorgar el premio 'El Primer Palau 2014' a la formación Aëris Trio. El grupo está formado por Juan Carlos Rivas (oboe), Yolanda Fernández (clarinete) y Carlos Tarancón (fagot), que recibirán el premio dotado con 6.000 €. El Premio fue entregado por el Cónsul General de Japón, Hiroyuki Makiuchi, el cual ofreció unas palabras de agradecimiento a Mitsubishi Electric por su trayectoria de patrocinio y a los jóvenes intérpretes, por su esfuerzo en el ámbito musical.

Además, el jurado decidió otorgar dos segundos premios ex aequo dotados de 3.000 € cada uno al violinista bilbaíno, Xabier de Felipe, y al pianista sevillano, José María Villegas. De Felipe actuó en el cuarto concierto del ciclo con obras de Montsalvatge, Beethoven y Lutoslawski con las que acreditó la solidez de su oficio y grandes facultades técnicas, junto a una alta calidad sonora. Los premios fueron entregados por la Mariona Carulla, presidenta del Palau de la Música.

Otro jurado, formado por Javier Pérez Senz, Xavier Chavarria, Jorge de Persia, Josep Barcons y Mercedes Conde Pons otorgó el Premio de la Crítica, dotado con 1.000 euros para la compra de material musical, también al Aëris Trio, "por su solvencia y profesionalidad de sus integrantes y por el gran nivel musical demostrado como conjunto en una formación de cámara y con un repertorio poco habitual."

Hiroaki Ashizawa, presidente de Mitsubishi Electric España, fue el encargado de entregar el premio de la crítica, Mitsubishi Electric patrocina el ciclo de conciertos 'El Primer Palau', impulsado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, des del año 2001.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters