Abrir menú

La gran cita de la Restauración Organizada reúne de nuevo a los protagonistas del sector

Hoy se celebra la segunda edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada, con la participación de once ponentes y la asistencia de algo más de 250 directivos del más alto nivel

La gran cita de la Restauración Organizada reúne de nuevo a los protagonistas del sector

Hoy, día 27 de noviembre de 2014, se celebra la segunda edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada , en el Auditorio Mapfre de Madrid, con la asistencia de algo más de 250 directivos del más alto nivel. Bajo el enunciado "Crecer y Ganar" , un plantel de once líderes del sector van a explicar, en una doble sesión de mañana y tarde, cómo es posible satisfacer las (nuevas) necesidades de los clientes y conseguir modelos de desarrollo "equilibrados" y "sostenibles". Es decir, cómo volver a conectar con los consumidores y mantener al mismo tiempo el beneficio de los distintos eslabones de la restauración comercial moderna (cadenas, hosteleros, franquiciados, proveedores, etc). En definitiva, un reto trascendental, la necesidad de hacer compatible una estrategia enfocada en el cliente con expansión y rentabilidad, que servirá de hilo conductor a esta segunda edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada. Para responder a ésta y otras preguntas fundamentales, el Área de Restauración de Alimarket, responsable del boletín y la revista Hostelmarket , ha reunido, como ya hiciera en su primera convocatoria , otro plantel de primeras figuras de la restauración moderna, responsables de empresas y grupos con diferentes modelos de negocio y conceptos, completando un programa dirigido tanto a los directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores. Los usuarios de Alimarket van a poder seguir en exclusiva lo más destacado de las ponencias a lo largo de la jornada a través de nuestra web (), donde se irán publicando sucesivas noticias sobre las distintas conferencias, y de la red social Twitter (), mediante el hashtag #RESTAURAORG14 .

El Encuentro se abrirá con la intervención de Eva Vila , directora general de consultora IRI , que dará paso a un bloque de cuatro ponencias en las que se expondrán diferentes alternativas para el desarrollo. Álvaro J. Samper , socio y director general de Mercado Provenzal , hablará de su "fenómeno" low cost, y Jordi Quílez , director de desarrollo de Cacheiro Restaurants , nos hará partícipes de la experiencia de un grupo que antes estaba centrado en los restaurantes singulares y ahora también desarrolla una cadena en franquicia ( MasQMenos ). Tras un breve descanso, el módulo continuará con la intervención de Marc Siscart , consejero delegado y director general de Establiments Viena , una cadena verticalizada que realiza su expansión en propiedad, y se completará con la ponencia de Adolfo Rodríguez , fundador y director general de Grupo NRSur , que compartirá su doble saber hacer como multifranquiciado de Burger King y KFC y socio en España de Dunkin' Coffee .

La sesión de mañana seguirá con la exposición de Javier Hernani , director de desarrollo de negocio y marketing de Se lect Service Partner (SSP) , una de las grandes compañías multinacionales que está dinamizando el mercado concesional en España. Y se cerrará con la ponencia de Ignasi Ferrer , CEO y Director General de The Eat Out Group , que explicará la transformación del grupo multimarca ( P ans & Company, Dehesa Santa María, ADK, Ribs, etc) para adaptarse a "las nuevas dinámicas del mercado".

Tras el cóctel, la sesión de tarde se dividirá en sendos bloques dedicados al casual dining y el servicio rápido, respectivamente. El primer módulo incluirá dos ejemplos de compañías que están logrando crecer en el mercado de la restauración temática, a pesar de haber sido un segmento especialmente castigado durante los años de crisis. Paz Serrano , directora de expansión y franquicias de Wonderfood Brands Corporation , hablará del proceso de construcción y expansión de la enseña de norteamericanos 'Tommy Mel's' , en tanto que Javier Floristán compartirá la experiencia y el desarrollo de La Mafia se sienta a la Mesa , cadena de italianos fundada y dirigida por él mismo. El bloque final del Encuentro Alimarket Restauración Organizada se ha reservado para dos compañías que están liderando el crecimiento del segmento de servicio rápido, tanto por el número de aperturas como por sus propias propuestas comerciales y de negocio. Patricia Abril , vicepresidenta de desarrollo de negocios e integración de McDonald's Europe, abordará desde un amplio ángulo de perspectivas el “modelo McDonald’s”. Mientras, Rosa Madrid , consejera y directora general de estrategia y desarrollo de Grupo Restalia , cerrará el Encuentro compartiendo las rompedoras innovaciones de la compañía grupo propietaria de Cervecería 100 Montaditos , Cervecería La Sureña y TGB - The Good Burger.

El Encuentro, que de nuevo será conducido por Javier Reyero, también se presenta como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de Cibersuite, WMF y Coca-Cola , en calidad de patrocinadores, y Berlys, Havi Logistics, Keraben, Vrai y la DO Valdepeñas , como colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters