Abrir menú

La CEV constituye una comisión de colaboración público-privada

La CEV constituye una comisión de colaboración público-privada

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha formalizado la creación de la 'Comisión de Colaboración Público Privada' . Este nuevo grupo de trabajo empresarial, presidido por el consejero delegado del grupo hospitalario Ribera Salud, Alberto de Rosa, está integrado por varias entidades y asociaciones entre las que se encuentran el grupo Eulen, Aguas de Valencia, Pavasal, Logitren, Iberdrola, el Colegio de Economistas de Valencia, la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (FARVAL), el Colegio de Abogados o la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Tercera Edad (AERTE).

El primer objetivo de la comisión será poner en valor la gestión privada en los servicios públicos y fomentar los mecanismos de colaboración entre ambos ámbitos. Este foro, según ha explicado Alberto de Rosa, fomentará vínculos y nuevas alianzas porque “permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos de diferentes empresas de distintos sectores”. Se trata además del foro “más adecuado para aportar valor a la Administración Pública con una visión global y perspectiva multisectorial, en un momento en el que las diferentes iniciativas de colaboración público privada son valoradas para la sostenibilidad de nuestro modelo de bienestar”.

En la reunión constitutiva de hoy se ha puesto de manifiesto la importante reducción de los presupuestos públicos en todos los ámbitos y se ha acordado la importancia de analizar aquellos que puedan ser gestionados por la iniciativa privada, con el fin de mantener la prestación de unos servicios públicos de calidad a partir de la colaboración del sector privado.

En general, el trabajo que desempeñará la comisión estará orientado a objetivos como la defensa de los intereses empresariales de las empresas gestoras de servicios públicos, el fomento de los mecanismos de colaboración público-privada, así como el seguimiento y posicionamiento sobre los proyectos normativos que regulen la materia. Además, buscará la generación y el flujo de conocimiento sobre la colaboración público privada entre todas las entidades implicadas para ser punto de encuentro y contacto con las empresas que colaboran en el modelo PPP.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters