Abrir menú

Mahou San Miguel entra en el capital de su distribuidora en Chile

Mahou San Miguel entra en el capital de su distribuidora en Chile

El grupo cervecero Mahou San Miguel sigue con su plan de expansión internacional y acaba de entrar en el capital social de la compañía Magia Products, su distribuidor en Chile, tomando una participación del 33,5% . Esta empresa, que actualmente cubre tanto los canales de hostelería como de alimentación en todo el país, comercializa la gama 'Mahou', 'Alhambra' y las aguas 'Solán de Cabras', en más de 2.000 puntos de venta.

Con esta operación, la cervecera incorpora a su distribuidor los recursos necesarios para desarrollar todo el potencial de sus marcas en Chile, un país estratégico para Mahou San Miguel y en el que la evolución de sus ventas está siendo muy positiva, pese a llevar implantado allí apenas un par de años. De ese modo, la compañía logra estar más cerca del mercado y los consumidores chilenos, construyendo una plataforma local sólida desde la que poder explorar y abordar nuevas posibilidades de crecimiento en el país y en el resto de Latinoamérica.

La internacionalización es para Mahou San Miguel uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de su negocio, como lo muestra la reciente toma del 100% de la cervecera india Arian Breweries y la inversión de 18 M€ que tiene previsto realizar allí para duplicar capacidad . De hecho, esta división supuso para el grupo unos ingresos de 145 M€ en 2013, es decir el 13% de su negocio , cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters