Abrir menú

LG Electronics reorganiza su estructura

LG Electronics reorganiza su estructura

La corporación LG Electronics ha anunciado una reorganización de su estructura para fusionar sus unidades de Electrodomésticos y Aire Acondicionado y ha nombrado dos nuevos directivos para liderar sus divisiones de Telefonía móvil y Entretenimiento en el hogar. Según explicó en un comunicado, sus negocios 'Home Appliance' y 'Air Conditioning & Energy Solution' su fusionarán en única unidad que se denominará 'LG Home Appliance & Air Solution' con el fin de "fortalecer la capacidad de la empresa para aportar soluciones totales a los hogares basadas en las tecnologías principales de LG".

Asimismo, la empresa ha elegido a Juno Cho, presidente de LG Corp, matriz de LG Electronics, como nuevo presidente y consejero delegado de la división 'Mobile Communication', lo que hará que el actual responsable, Jong-seok Park, ocupe el puesto de responsable de asesoría tecnológica, de nueva creación. La compañía coreana explicó que Cho tiene un "fuerte conocimiento" de las operaciones de telefonía móvil de LG, ya que lideró la comercialización, las ventas y la estrategia de la división en América del Norte entre 2001 y 2007.

Por su parte, el responsable de la división de Sinergias de LG Corp, Bong-suk Kwon, será ascendido a vicepresidente y consejero delegado de 'LG Home Entertainment', mientras que el actual presidente de esta unidad, Seong-jin Jo, pasará a liderar la nueva 'Home Appliance and Air Solution' La empresa coreana señaló que todos estos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de diciembre de 2014, mientras que las promociones tendrán efecto el 1 de enero de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters