Abrir menú

Fagor retomará la producción de lavadoras a partir de enero

Fagor retomará la producción de lavadoras a partir de enero

La fabricante Fagor Electrodomésticos, propiedad del grupo CNA-Cata, iniciará la producción de lavadoras en enero y duplicará la fabricación de hornos y placas de cocina durante el primer trimestre de 2015. Fagor comenzó a principios de noviembre la actividad de fabricación de ollas de presión bajo las marcas 'Fagor' y 'Spendid' en su planta de Minidomésticos de Eskoriatza .

El presidente de CNA, Jorge Parladé, y el director general, Francisco Martín, señalaron que las primeras producciones de ollas ya están en el mercado bajo las marcas 'Fagor' y 'Edesa', a las que se unirán hornos y placas a un ritmo de 200 y 300 unidades diarias, respectivamente. Esta última producción se duplicará previsiblemente en marzo de 2015, una vez que haya iniciado así mismo la producción de lavadoras, prevista para el mes de enero. Parladé señaló que la planta guipuzcoana "fabricará también productos bajo las otras marcas del grupo" en términos similares a que la fábrica de campanas extractoras de Torelló (Barcelona), produzca campanas bajo la marca Fagor.

En un primera fase, según prensa local, el objetivo será recuperar en 2015 un 10% de la cuota de mercado en España y recuperar también parte del peso de la firma en los mercados internacionales. La previsión para 2015 es alcanzar una facturación de 160 M€. Fagor cuenta actualmente con una plantilla de 279 trabajadores (155 entre Garagarza y Eskoriatza y los 124 de la planta de calentadores Geyser-Gastech de Bergara); la intención es formar una plantilla de 300 empleados. La fábrica de Garagarza la comparten al 50% Cata y el grupo alemán Vaillant, cuyas partes están negociando para que Cata se haga con el 100% del capital (este traspaso podría producirse a comienzos de 2015). Precisamente Bergara podría acoger la actividad de termos que dentro de Fagor desarrollaba la planta de Edesa en Basauri (Bizkaia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters