Abrir menú

Autogrill Iberia, Premio Nacional de Hostelería

Lo entrega la Federación Española de Hostelería

Autogrill Iberia, Premio Nacional de Hostelería

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha galardonado a Autogrill Iberia, especialista en servicios de restauración y retail dirigidos al viajero, con uno de los VIII Premios Nacionales de Hostelería, el correspondiente a Empresa Hostelera comprometida con la Responsabilidad Medioambiental.

"Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento que nos sitúa a la vanguardia de la hostelería española y nos anima a seguir impulsando acciones enfocadas al cuidado y la protección de nuestro entorno" asegura Octavio Llamas, Presidente y Director General de Autogrill Iberia.

La compañía recibe el reconocimiento en su esfuerzo por promover el desarrollo sostenible en procesos y servicios primando el respeto por el Medio Ambiente. Autogrill Iberia tiene un compromiso de cumplimiento con el consumo responsable y el ahorro energético, del que forma parte la iniciativa 'Edison' como parte del proyecto 'Afuture' del grupo internacional. Su objetivo es concienciar sobre la necesidad de hacer un uso moderado y responsable de los medios energéticos, lo coordina un grupo de 12 profesionales encargado de controlar y garantizar la mayor eficiencia en los procesos internos.

"Queremos que nuestros clientes sepan que somos una empresa comprometida, social y medioambientalmente. Sabemos que cada vez más, los consumidores valoran este tipo de iniciativas, por eso trabajamos para que cada día la sostenibilidad forme parte de nuestra filosofía empresarial", explica Octavio Llamas.

Con el proyecto 'Edison', Autogrill Iberia ha podido ahorrar más de 1.600 MWh de electricidad, que corresponde al consumo de 400 hogares en un año; 7.500.000 de litros de agua potable y han evitado la generación de unas 1.000 toneladas de CO2 en 2013. El reto hasta 2015 es reducir el consumo de energía en los puntos de venta un 10% y un 30% en las tiendas de nueva creación.

Los Premios FEHR reconocen la trayectoria de empresarios, empresas e instituciones destacadas por su aportación al sector hostelero en diversos ámbitos que contribuyen a poner en alza la hostelería, como son: la innovación, la responsabilidad medioambiental, la seguridad alimentaria y promoción de la cultura, entre otros aspectos.

En España, Autogrill Iberia gestiona 70 establecimientos de restauración en autopistas (29); aeropuertos españoles (4) , en estaciones de ferrocarril (28) y nueve en Distrito Telefónica. Tiene una plantilla compuesta por un millar de trabajadores. El catálogo de la compañía administra cadenas propias como La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premiun, Passion Food, Wine Plaza, Rincones, Ice, Spizzico, Caffè Expresso y Samarkanda. Y franquicia varias marcas de restauración como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Vitalista, Sushita, Farggi, Cafetería y Pastelerías Roldán, Il Caffé di Roma, Café Espresso, Segafredo Bitburguer o Starbucks.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters