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Las tiendas The Phone House consumen menos energía

Las tiendas The Phone House consumen menos energía

Las medidas de gestión energética externalizada aplicadas en las tiendas que The Phone House Spain tiene en toda España se traducirán, a final del año, en un ahorro de energía de 704.462 kWh, lo que equivale a 239.517 kg de emisiones de CO2 menos. Con más de 500 tiendas, entre propias o franquiciadas repartidas por todo el territorio español, la cadena de telefonía The Phone House ha puesto en marcha un plan de ahorro y gestión energética que permite consumir menos energía, reducir sus emisiones y pagar menos por lo que consumen sus puntos de venta. Este plan de gestión energética externalizada permitirá a Phone House conseguir un ahorro real de 350.000 € al cierre del año en curso, traducido en una reducción garantizada en su factura energética anual del 13%.

Entre otras acciones encaminadas a la eficiencia energética propuestas por la empresa de gestión energética externa Creara, el plan ha incluido el asesoramiento para la negociación y compra de energía en el mercado diario de la electricidad, la monitorización del consumo eléctrico a través de la solución SWAP&PLAY, auditorías energéticas para cada tipo de tienda, la selección de terceras empresas encargadas de implantar las medidas de ahorro, y un servicio continuado de gestor energético.

Realizar una correcta gestión energética que permita conseguir ahorros pasa por recurrir a sistemas de monitorización. Estos sistemas permiten identificar oportunidades de ahorro y detectar ineficiencias, entre otras ventajas. Además, aportan información clave para tomar decisiones que permitan optimizar la factura energética. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) calcula que los sistemas de monitorización aplicados a la gestión energética pueden alcanzar ahorros de entre el 5% y el 20%.

The Phone House apostó en concreto por el sistema SWAP&PLAY, que permite hacer un control centralizado de sus consumos y un seguimiento en tiempo real de las variables que afectan a las facturas eléctricas de sus tiendas. Esta herramienta facilita el análisis de los datos, los muestra de una forma intuitiva y permite extraer comparativas de consumo entre diferentes periodos o entre suministros. Además, realiza simulaciones de la factura a día uno de cada mes, lo que facilita la administración económica de las empresas.



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