Abrir menú

Las empresas de distribución de droguería en Pontevedra, a la espera de tiempos mejores

Las empresas de distribución de droguería en Pontevedra, a la espera de tiempos mejores

Las empresas de distribución de droguería y perfumería con sede en la provincia de Pontevedra no han experimentado en 2014 su mejor ejercicio. Así se desprende al ver la evolución en estos últimos meses de las compañías D.S. Salgado , Hiperlisa , Hogarlín, Perfumería Fegus y Perfumería Tito de la Peña .

La peor parada ha sido Hiperlisa, que tras un período de bonanza, años atrás, en el que llegó a contar con una red integrada por una veintena de establecimientos propios, inició una etapa de declive que le llevó a iniciar el presente ejercicio con una única tienda, a la que echaría el cierre definitivo la pasada primavera .

También en primavera el que fuera grupo encabezado por Perfumería Tito de la Peña culminó la reorganización de su estructura , que ha simplificado bajo la cabecera, a la vez que reabría el establecimiento que mantenía cerrado desde que en 2012 fuera pasto de las llamas; y cerraba, simultáneamente, otro que tenía en una ubicación muy cercana; reduciendo, así, su red a dos centros. Aperturas y cierres se sucedieron, también , en Hogarlín , que abrió un nuevo centro propio, en Verín, localidad en la que cerró otro; al que se sumarón otras dos clausuras, esta vez de su línea franquiciada 'Chévere', en Vigo. Además, reformó y amplió la tienda que explota en Vilagarcía de Arousa, finalizando el ejercicio con 36 puntos de venta propios y 23 franquiciados.

Perfumería Fegus, por su parte, mantuvo sin novedades su red, integrada por 6 establecimientos, para la que tampoco prevé movimientos en los próximos meses. En tanto que D.S. Salgado se ha visto obligada a retrasar sus planes expansivos, que esperaba concretar a lo largo de 2014 con, al menos, un nuevo punto de venta, que elevaría su red a 3 tindas, hasta el próximo 2015, mientras continúa barajando posibles ubicaciones.

Puede conocer la ubicacion exacta de todos los establecimientos existentes en la provincia de Pontevedra, y en el resto de España, utilizando nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters