Abrir menú

Los especialistas empiezan a consolidar sus redes de clínicas

Los especialistas empiezan a consolidar sus redes de clínicas

Algunos de los principales grupos sanitarios siguen optando por poner en marcha nuevas instalaciones especializadas sin pernoctación. Sin duda, uno de los segmentos que más interés despierta en los inversores es la salud bucodental, ámbito en el que se están desarrollando los planes de expansión más ambiciosos . Tanto es así que el sector empieza a contar ya con ciertos tintes de concentración y el nicho de mercado comienza a reducirse considerablemente. Así, tan solo l os cinco primeros operadores rozan ya las 900 clínicas operativas en nuestro país. En la mayor parte de los casos, los principales actores de este sector son empresas y aseguradoras, que se nutren de la franquicia para la consolidación de sus cadenas.

Pero además de la salud dental, otros segmentos especializados han empezado también a tomar relevancia. En este sentido, destacan los proyectos en el ámbito de la reproducción asistida y los centros multiespecialidad. En este caso, además de iniciativas de empresas individuales, son muy representativos los proyectos acometidos por grandes grupos hospitalarios para aligerar la carga de sus instalaciones con pernoctación, al tiempo que consiguen acercar la atención sanitaria a más pacientes.

En todas las especialidades, una de las tendencias generalizadas ha sido la expansión fuera de nuestras fronteras . Así, mientras algunos grupos consolidan sus centros internacionales, otros han entrado recientemente o proyectan su incorporación a mercados europeos y latinoamericanos, fundamentalmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters