Abrir menú

La moda influye en la venta de productos de afeitado

Según se desprende de un estudio realizado por Iri

La moda influye en la venta de productos de afeitado

Personajes famosos influyen en la vida cotidiana mucho más de lo que seria deseable, hasta el punto de poder modificar un mercado, marcar tendencia o levantar una determinada industria. En el caso de los productos de afeitado, el look hipster y la barba están afectando al mercado del afeitado más de lo que sería posible desear.

En un reciente estudio, Iri ha dado a conocer las cifras de las conclusiones a las que ha llegado, y que arrojan un retroceso global de 87,6 M€, un 7,8%, en los países de nuestro entorno, hasta alcanzar un valor total de 2.847 M€.

En tres países, el de Afeitado y Depilación ha sido el segmento del mercado de cuidado personal que ha encabezado el ranking de pérdidas: Italia (-28,6 M), Francia (-14,1 M) y Alemania (-8,2 M); mientras en los Países Nórdicos (-10,8 M), ocupaba el segundo lugar y en Reino Unido (-8,9 M), el tercero. En España, con 325 M€, el de Afeitado y Depilación ha sido el tercer segmento en el ranking de decrecimientos, tras haber perdido 17,2 M€. En el mercado de Cuidado Personal ha sido superado por el segmento Fragancias (que ha perdido 88,5 M€) y Cosmética (-20,6 M). Con estas cifras, Afeitado y Depilación pasa a ocupar el séptimo mercado en importancia, dentro de Cuidado Personal, con una participación de un 6,8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters