Personajes famosos influyen en la vida cotidiana mucho más de lo que seria deseable, hasta el punto de poder modificar un mercado, marcar tendencia o levantar una determinada industria. En el caso de los productos de afeitado, el look hipster y la barba están afectando al mercado del afeitado más de lo que sería posible desear.
En un reciente estudio, Iri ha dado a conocer las cifras de las conclusiones a las que ha llegado, y que arrojan un retroceso global de 87,6 M€, un 7,8%, en los países de nuestro entorno, hasta alcanzar un valor total de 2.847 M€.
En tres países, el de Afeitado y Depilación ha sido el segmento del mercado de cuidado personal que ha encabezado el ranking de pérdidas: Italia (-28,6 M), Francia (-14,1 M) y Alemania (-8,2 M); mientras en los Países Nórdicos (-10,8 M), ocupaba el segundo lugar y en Reino Unido (-8,9 M), el tercero. En España, con 325 M€, el de Afeitado y Depilación ha sido el tercer segmento en el ranking de decrecimientos, tras haber perdido 17,2 M€. En el mercado de Cuidado Personal ha sido superado por el segmento Fragancias (que ha perdido 88,5 M€) y Cosmética (-20,6 M). Con estas cifras, Afeitado y Depilación pasa a ocupar el séptimo mercado en importancia, dentro de Cuidado Personal, con una participación de un 6,8%.