Abrir menú

Coca-Cola pone en marcha el proceso de recolocación de los readmitidos

Coca-Cola pone en marcha el proceso de recolocación de los readmitidos

En cumplimiento de lo establecido en el auto de la Audiencia Nacional del pasado 21 de noviembre , el embotellador Coca-Cola Iberian Partners ha enviado una comunicación a cada uno de los 351 trabajadores en la que incluye toda la información para su reincorporación, señala la compañía en un comunicado. La decisión adoptada por la empresa es coherente con la oferta mantenida desde el inicio del proceso, que tenía como objetivo ofrecer un empleo para todo aquel que quisiera seguir trabajando en la compañía.

La reincorporación de estos trabajadores se hará en los centros que actualmente Coca-Cola Iberian Partners tiene operativos en España, ya que según fuentes jurídicas de la empresa, la resolución de la Audiencia Nacional no contemplaba la re-apertura de las plantas afectadas, incluyendo el centro de Fuenlabrada. La empresa tiene todo previsto para la acogida de estos 351 trabajadores en los centros de trabajo asignados, en un plazo de hasta 30 días. Asimismo, mantiene las ayudas económicas por desplazamiento de hasta 18.000 euros.

La compañía responde así a declaraciones de los sindicatos UGT y CC.OO. que opinan que la reincorporación que plantea Coca-Cola de trasladar los trabajadores a otros centros no se ajusta al auto de ejecución provisional de la sentencia y que se trata de un simulacro falso o apariencia engañosa de reincorporación . En concreto, UGT denuncia que Coca-Cola Iberian Partners no puede desoír a la Audiencia poniendo sus propias reglas en la reincorporación de los trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters