Abrir menú

El sector de menaje plástico mantiene el esfuerzo

El sector de menaje plástico mantiene el esfuerzo

Como en gran parte de mercados no alimentarios, la coyuntura está afectando al sector de menaje plástico. Así, en los últimos años, viene mostrando, en líneas generales, una tendencia a la baja que, sin embargo, podría mostrar un ligero cambio de cara al cierre de 2014 y el próximo 2015 , si se cumplen las previsiones de algunas de las principales empresas del sector consultadas por Alimarket, para la elaboración del reportaje sobre menaje plástico publicado en el número 289 de la revista, correspondiente al mes de diciembre.

Según los datos recogidos de 15 de las principales empresas del sector, el volumen comercializado podría ascender a más de 55.000 t de producto, y más del 50% habrían sido comercializadas en nuestro país. Cabe destacar que el sector no espera sentado a observar la evolución a corto-medio plazo, sino que busca nuevas vías para contrarrestar las dificultades del mercado nacional, que pasan por factores como la competencia asiática y de las marcas de distribución, y los cambios en los hábitos de consumo. Entre las principales vías destacan la exportación, la reorganización de la actividad hacia nuevos canales de venta y la apuesta por mantener los esfuerzos en innovación y nuevos productos .

Precisamente, ambas cosas no han faltado en los últimos meses. Varias empresas del sector están invirtiendo partidas considerables en los últimos años , y también se están lanzando nuevas referencias al mercado. Para conocer los detalles, puede acceder al reportaje de menaje plástico publicado en el número de diciembre de la revista Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters