Abrir menú

Esther Berrozpe pilotará la integración de Indesit en Whirlpool

Esther Berrozpe pilotará la integración de Indesit en Whirlpool

El pasado martes, 9 de diciembre, Marc Bitzer, vicepresidente de Whirlpool Corporation, adelantó la que será nueva configuración directiva que introducirá la reciente compra de Indesit en su negocio paneuropeo, y más concretamente dentro de la división Whirpool Europe, Middle East and Africa (Emea). Para empezar, y sin que haya resultado una sorpresa, Esther Berrozpe, actual presidenta de Whirlpool Emea, será la encargada de pilotar el proceso de integración y operaciones combinadas de Whirlpool e Indesit a partir del próximo 1 de enero de 2015.

Según aseguró Bitzer a través de un comunicado la realidad de una nueva compañía resultado de dicha integración "la importancia de contar con un equipo bajo un liderazgo unificado será fundamental para el éxito de Whirlpool Emea en el futuro. Esto marca un hito importante que posiciona nuestro negocio europeo hacia el crecimiento y la creación de valor a través del próximo proceso de integración, además de centrarnos en la innovación de producto, la expansión del margen y el cumplimiento de nuestros compromisos con nuestros consumidores en la región".

Por su parte, Marco Milani, hasta el momento CEO de Indesit ya habría anunciado sus planes de renunciar a su cargo, haciéndose efectiva su decisión a partir del 31 de diciembre de 2014.

Como consecuencia de la reciente oferta pública de adquisición obligatoria y la compra de las acciones restantes de Indesit por parte de Whirlpool Italia Srl, subsidiaria de Whirlpool, Indesit dejó de cotizar en la bolsa de valores italiana el pasado 3 de diciembre de 2014 y ahora es una filial propiedad 100% del grupo norteamericano. Como se anunció previamente, Whirlpool Italia completó la adquisición de una participación mayoritaria en Indesit el 14 de octubre de 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters