Abrir menú

'Dekton' se aplica en la solería exterior del Aeropuerto de Bakú

Dekton se aplica en la solería exterior del Aeropuerto de Bakú

El nuevo producto 'Dekton' de la multinacional almeriense Cosentino ha sido el material elegido para su aplicación en la solería exterior del Aeropuerto de Bakú (Azerbaiyán). Así, se han utilizado más de 4.300 m2 de 'Dekton', elaborados en triángulos equiláteros de 1,5 m cada lado y en tres tonalidades diferentes obtenidas a partir del color Sirius. Precisamente, la mayor particularidad decorativa del proyecto se encontraba en la fabricación, en un mismo material, de triángulos equiláteros de 1,5 m en cada lado y en tres tonalidades diferentes para poder lograr un efecto de cubos alzados (3D) al unirse todas las piezas.

Para este proyecto de arquitectura y diseño era necesario encontrar un material que se fabricara en grandes dimensiones para poder elaborar dichos triángulos, y que permitiera a su vez, gracias a sus características técnicas, cortar las piezas descritas sin ocasionar roturas. Gracias a su dureza y al gran formato de tabla en el que se fabrica, 'Dekton' se convertía en el complemento perfecto para la ejecución de la obra. Otro aspecto fundamental y determinante era el color. Debía ser un material que presentara un color sólido, homogéneo, con aspecto natural y acabado pizarra, y que permitiera extraer, a partir de él, dos tonalidades menos intensas y con el mismo acabado.

La aplicación de este particular diseño era una solería exterior, concretamente para la entrada principal del aeropuerto, por lo tanto, el producto a utilizar debía garantizar que su aspecto físico no se viera alterado con el paso del tiempo al estar expuesto al sol y al cambio de temperaturas, así como al tránsito continuado de gente. 'Dekton' ofrece alta resistencia a los rayos ultravioleta, presenta buena estabilidad del color, es resistente al hielo y al deshielo, a la hidrólisis, al rayado, al manchado y a la abrasión. Todo esto, junto con su reducida absorción de agua, garantiza que sea un buen material para ser usado en zonas exteriores y en lugares donde transitan miles de personas a lo largo del día.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters