Abrir menú

Diageo refuerza la gama 'Cardhu' para impulsar el segmento de lujo

Diageo refuerza la gama Cardhu para impulsar el segmento de lujo

Diageo ha incorporado una nueva referencia al portfolio global de 'Cardhu', el whisky premium más consumido en España con una cuota del 27,6% , según Nielsen, confirmando así su apuesta por el whisky y el segmento de lujo. Este nuevo lanzamiento responde al interés que despierta en los consumidores el whisky de alta calidad y a la fuerte apuesta de Diageo por los destilados más premium De hecho, la línea "Diageo Reserve" es actualmente responsable del 13% de las ventas actuales de la compañía a nivel global , y ha conseguido extender su liderazgo en la mayoría de los mercados, incluidos los países de Europa Occidental, donde la ha experimentado crecimientos de hasta un 15%. 'Cardhu Gold Reserve' es el segundo lanzamiento de la marca este año, tras la presentación en primavera de 'Cardhu Amber Rock'.

'Cardhu Gold Reserve' es un nuevo malta añejado en las barricas más tostadas de la destilería Cardhu. Minuciosamente seleccionadas por la maestra destiladora Maureen Robinson, estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un single malt equilibrado, con un sabor suave y redondo. Tiene un pvp recomendado de 31,59 €. Ángel Piña, Head of Reserve de Diageo Iberia asegura que “hay grandes oportunidades para las bebidas premium, y en concreto para el whisky, que es la categoría más fuerte en España. Tenemos grandes expectativas alrededor de 'Cardhu', una marca icónica en nuestro mercado, que ha sabido evolucionar y adaptarse a las demandas de un consumidor que busca excelencia e innovación."

Para celebrar el lanzamiento en España de este nuevo whisky y coincidiendo con el inicio de la Navidad, la destilería de Speyside ha creado el set "Cardhu Golden Moments" . Incluye una vela, chocolate negro ecuatoriano, dos recetas de originales cócteles y dos copas de balón. El estuche está disponible en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters