Abrir menú

La mitad de los internautas españoles gastará al menos 100 € en Navidad

La mitad de los internautas españoles gastará al menos 100 € en Navidad

Los españoles continuaremos apretándonos el cinturón estas navidades, según apuntan diversos informes y estimaciones, y se prevé que el gasto en regalos navideños descienda un 21% en 2014, para una media de 209 € por persona. Sin embargo, gastar menos no tiene por qué significar regalar menos y, por este motivo, buena parte de los consumidores apostará por las compras por Internet en busca de ese ahorro.

Esta tendencia se ve reforzada por los datos recopilados por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, según los que la mitad de los internautas españoles gastará al menos 100 € en compras online durante estas navidades. Es decir, realizarán prácticamente la mitad del gasto previsto en regalos a través de Internet. En concreto, un 31% de los usuarios sondeados prevé gastar entre 100 y 200 €, mientras que un 25,1% destinará más de dicha cifra a sus compras navideñas online.

Resulta también muy significativo el hecho de que un 52% de los españoles asegura que comprará parte de sus regalos en Internet, mientras que un 17% afirma que llevará a cabo todas sus compras navideñas online, demostrando la cada vez mayor penetración del comercio online en los hábitos de consumo de los españoles. "El e-commerce también se ha consolidado como una alternativa a los atascos, los centros comerciales abarrotados y las tiendas físicas sin existencias de los productos estrella durante las fechas navideñas", señaló el country manager de Nominalia, David Costa, como otro de los motivos del auge de las compras a través de Internet en Navidad.

De hecho, el estudio llevado a cabo por Nominalia sobre los hábitos de consumo online de los españoles, revela que un 86% de los usuarios de Internet ha realizado alguna vez compras a través de la red. Además, un 23,5% de éstos afirma que adquiere bienes y servicios a través de la red de forma muy habitual, mientras que un 71,5% lo hace de forma más esporádica y el 5% restante, solo puntualmente.

De esta manera, al éxito cosechado por el 'Black Friday' y el posterior 'Ciber lunes', que llegaron a propiciar la caída de diversas tiendas online por el volumen de tráfico soportado, la campaña navideña online también sumará cuantiosos ingresos durante las próximas semanas. Así, algunas fuentes cifran el gasto combinado del mencionado 'Ciber lunes', el periodo navideño y las rebajas en más de 2.000 M€ en nuestro país, mientras que otros informes elevan dicha cifra hasta los 3.254 M€.

Sin duda, la campaña navideña dará un nuevo impulso al comercio electrónico en España, con una facturación superior a los 14.000 M€ al año y un crecimiento sostenido que ronda el 20% anual. Es más, según la consultora Forrester, nuestro país liderará el ritmo de crecimiento de este sector en Europa hasta 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters