Abrir menú

Diadeis adquiere Graphic Systems Group

Diadeis adquiere Graphic Systems Group

Diadeis ha comunicado la adquisición de Graphic Systems Group (GSG), una agencia de producción gráfica independiente de Estados Unidos que ha trabajado con marcas líderes mundiales como L’Oréal, Novartis, Abercrombie & Fitch, Avon y NBC. La compañía recibe encargos para realizar un amplio abanico de campañas relevantes para sus clientes, desde promociones especiales hasta proyectos de producción a escala completa. GSG, fundada en 1980 como especialista en retoque fotográfico y artes gráficas, es actualmente la agencia de producción creativa independiente más importante de Nueva York, y ofrece maquetación de packaging multilingüe, servicios pre-media, medios digitales, visual merchandising y desarrollo de software.

Diadeis ya cuenta con una presencia sólida en Europa, Asia, África y Oriente Medio. La agencia ofrece sus servicios a los mercados español y portugués desde su filial de Barcelona, que abrió en 2011. Este aumento de su presencia en Norteamérica le ayudará a cimentar su posición como líder internacional en el sector del diseño y los servicios pre-media. Con esta adquisición, Diadeis se sitúa entre las tres principales empresas del sector a nivel mundial, reforzando su capacidad para satisfacer las necesidades de los propietarios de las marcas líderes en todos sus mercados. "Estados Unidos es el mayor mercado en packaging para el gran consumo", explica Jean-Charles Morisseau, Presidente de Diadeis. "Es algo que debemos tener en cuenta si queremos obtener reconocimiento internacional. Para establecernos en este mercado, debemos ser capaces de ofrecer un servicio completo y contar con los medios para asumir proyectos sustanciales. La incorporación de los equipos de GSG nos permitirá a partir de ahora satisfacer todas las necesidades de una marca en Estados Unidos".

Esta adquisición supone la segunda mayor compra de Diadeis este año, puesto que la empresa ya se había adueñado en mayo de Alia, la principal agencia de servicios pre-media de la India. La compañía también ha registrado un sólido crecimiento orgánico en Europa, gracias, entre otras cosas, al éxito del 'decoupling', un proceso que han implementado multinacionales de primera fila como Nestlé, Unilever, Mondelez y LVMH.

"Hemos logrado aplicar con éxito el proceso de 'decoupling' en Nestlé España y Nestlé Portugal”, comenta Gerard Navarro, Director de Diadeis Iberia. Al separar desde el inicio de un proyecto la fase de creación de las fases pre-media, como la adaptación a formato o variedad, el arte final y la reprografía, conseguimos optimizar su cadena gráfica". Recurrir a una única agencia como Diadeis permite unificar la imagen de marca en todos los medios de comunicación a escala mundial, por lo que el cliente obtiene un lanzamiento al mercado más rápido junto a una reducción de costes.

"El punto fuerte de Diadeis ha sido su capacidad para anticiparse a las necesidades de los principales propietarios de marcas cuando estos han tenido que pasar de una gestión local al lanzamiento de productos en el extranjero", continúa Gerard Navarro. " Ofrecemos soluciones personalizadas en cuanto a procesos y herramientas para gestionar sus proyectos de marketing, que son cada vez más complejos. No atribuimos nuestro éxito únicamente a nuestros conocimientos técnicos, sino también a nuestra capacidad para guiar a nuestros clientes a través de este cambio y para desarrollar herramientas informáticas para la gestión de la cadena gráfica".

Se trata de una filosofía que GSG comparte, puesto que seguía el mismo razonamiento en Estados Unidos y ofrecía servicios similares a multinacionales. "Con esta fusión, nuestros clientes ahora podrán beneficiarse a escala mundial de todo nuestro catálogo de servicios", explica Jan Stollerman, Socio Director de GSG. "Ser capaces de gestionar mundialmente una campaña de forma eficiente y simultánea ha pasado a ser un factor esencial en el sector, y estamos orgullosos de poder ofrecer ahora esta opción". Diadeis emplea a más de 600 personas en todo el mundo y tiene previsto seguir reforzando su presencia mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters