Abrir menú

Sato presenta una nueva etiquetadora para alimentación y bebidas

Sato presenta una nueva etiquetadora para alimentación y bebidas

La multinacional japonesa Sato, que opera en España a través de una oficina comercial con oficinas en Alcobendas (Madrid) y en Sabadell (Barcelona), ha desarrollado una nueva solución que permite producir etiquetas que claramente indican información vital sobre alimentación y bebidas, permitiendo a los fabricantes de alimentos y retailers cumplir con las responsabilidades legales de la Unión Europea y así evitar multas severas.

Con el nuevo Reglamento (EU) nº 1169/2011 sobre la información alimentaria, que entra en vigor el 13 de diciembre de 2014, cualquiera que produzca o comercialice alimentos y bebidas sin un etiquetado claro y visible con información de alérgenos, información nutricional o país de origen puede enfrentarse a multas e incluso cárcel. El objetivo de esta normativa es estandarizar el etiquetado de los alimentos y las bebidas y que los consumidores accedan con facilidad a la información de los ingredientes, información nutricional, país de origen y alérgenos.

"El Reglamento tiene un impacto de largo alcance para los fabricantes de alimentos y retailers", ha dicho Makoto Hayama, Managing Director of Sato International Europe. "Las soluciones de Sato para la seguridad alimentaria y etiquetado están implementadas mundialmente, en una variedad de entornos regulatorios, y permitiendo a los clientes adaptarse a los cambios de manera rápida y eficiente".

La impresora 'TH2' de Sato es ideal para el etiquetado bajo demanda en una amplia gama de productos de panadería, charcutería, catering y otras aplicaciones de retail. La impresora es una unidad autónoma que incorpora un teclado que es utilizado para producir cualquier etiqueta, incluyendo ingredientes almacenados dentro de su extensa lista interna de productos. La carcasa anti-microbiana, su pequeño tamaño y una batería recargable hacen que la 'TH2' sea apta para una ubicación estática o de uso móvil en cualquier lugar dentro de la preparación alimentaria y áreas de retail. La impresora es capaz de calcular automáticamente las fechas de caducidad y de consumo preferente desde la base de datos.

Además de su tecnología de impresión, los sistemas de etiquetado y software de Sato también se utilizan ampliamente en la producción de alimentos a pequeña y a gran escala.

Sato emplea 16 trabajadores en España, donde su cifra de negocio se sitúa por encima de los 4 M€ anuales. A nivel internacional, su plantilla asciende a más de 4.000 trabajadores y en el ejercicio fiscal cerrado en marzo de 2014 alcanzó una facturación de 96.773 M JPY (+10,9%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters