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El equipamiento comercial busca crecer mediante innovación y renovación

El equipamiento comercial busca crecer mediante innovación y renovación

La renovación de la red comercial para adaptarla a las nuevas necesidades del consumidor y la búsqueda de nuevas fórmulas que atraigan nuevos clientes son claves actuales en el sector de distribución de base alimentaria. A éste está estrechamente ligado el sector de equipamiento comercial, de forma que la evolución seguida por el primero repercutirá en la del segundo. De hecho, la ralentización del ritmo de expansión de las distribuidoras ha motivado que las empresas de equipamiento hayan diversificado su actividad hacia nuevas áreas del retail , como textil o farmacia. No obstante, los procesos de renovación dejan las puertas abiertas a las proveedoras de equipamiento , que aportan su know-how a las distribuidoras para hacer de sus establecimientos centros más sostenibles y donde el cliente logre una mejor experiencia de compra. Las tendencias dentro del equipamiento comercial han sido analizadas en el informe especial recientemente publicado en el número 288 de la Revista Alimarket , en el que se detalla la evolución y perspectivas de los segmentos de frío comercial, mobiliario y estanterías, carros y cestas, antihurto, balanzas comerciales y TPV's.

La entrada en vigor, a principios de año, de la denominada “ecotasa”, que grava el empleo de equipos de frío comercial con refrigerantes perjudiciales para el medio ambiente ha abierto un amplio abanico de posibilidades para las fabricantes de equipos de frío. La sustitución de muebles de frío positivo y negativo o la adaptación de los existentes a nuevos refrigerantes alternativos han marcado la actividad de este segmento durante 2014 y continuará siendo relevante en el futuro a corto plazo. En mobiliario y estanterías , la tendencia de los últimos años a la renovación de las áreas de frescos ha permitido que el sector tomase algo de oxígeno. En la actualidad, cobran importancia los cambios que las cadenas están llevando a cabo en las secciones de panadería y bollería, con la renovación de los muebles destinados a estas áreas.

Las balanzas , en retroceso en los últimos ejercicios, miran hacia el futuro con optimismo, conscientes de la necesidad de añadir nuevas funcionalidades al dispositivo con el fin de convertirlo en algo más que un elemento de pesaje. A su vez, el sector de TPV ha introducido nuevas herramientas encaminadas a mejorar la gestión del punto de venta , si bien sobre él planea la amenaza del pago a través del móvil , que empieza a extenderse entre los consumidores. Por su parte, la identificación por radio frecuencia (RFID) continúa creciendo dentro del mercado de antihurto , que busca reducir la pérdida desconocida y contribuir a la gestión de stocks con nuevos sistemas. Por último, carros y cestas prosiguen adaptándose a los formatos comerciales de proximidad y los nuevos hábitos de consumo , buscando soluciones intermedias entre unos y otras.



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