Abrir menú

Grupo Miquel y Spar crean la mayor central de compras Canaria

Grupo Miquel y Spar crean la mayor central de compras Canaria

Grupo Miquel ha apostado fuerte por Canarias y lo ha hecho no solo con una ingente inversión este año en la puesta en marcha de sus tres primeros cash en las isla y una plataforma logística, sino también mediante la búsqueda de aliados en la zona para hacerse más fuerte. Grupo Miquel, representante de la marca 'Spar' en 32 provincias españolas, ha llegado a un acuerdo con Spar Gran Canaria para crear juntas una nueva central de compras en el archipiélago, Central Cencosu Miquel Canarias, que acaba de presentarse en sociedad con la presencia de un gran número de proveedores, distribuidores y asociados.

La finalidad principal de esta nueva alianza entre Miquel y Spar Gran Canaria es la negociación conjunta de condiciones comerciales para ambas empresas en el ámbito insular y la búsqueda compartida con los fabricantes de dinámicas que beneficien a toda la cadena de valo r. Esta nueva sociedad, ubicada en la calle Eduardo, 1, en Las Palmas de Gran Canaria, entrará en funcionamiento el 2 de enero de 2015 y su gerente será Norberto Dimas Falcón.

Con esta decisión estratégica, ambas compañías buscan eficiencias en un sector cada vez más competitivo, donde el mercado se ha reducido pero los metros cuadrados abiertos no han dejado de crecer. Es por ello que ambas empresas, una como especialista en producto canario, y la otra con un amplio manejo del producto peninsular, se han unido para fortalecer su presencia en este mercado.

Con esta alianza, fruto de la cual nace Central Cencosu Miquel Canarias, se pretende ganar en agilidad y simplificación en la interlocución, a la vez que ambos grupos buscan una consecución de acuerdos de mayor tamaño . La adhesión de ambos grupos a Euromadi y Spar Española se mantiene como hasta la fecha.

Desde que Grupo Miquel comenzara su plan de expansión en el archipiélago hace poco más de dos meses, ha inyectado en suelo canario 8.098 m2 de nueva superficie comercial fruto de la apertura de tres cash. Pendiente está, además, la inauguración de otro centro en San Bartolomé (Lanzarote), con lo que el grupo situaría su cuota de mercado en el 9% sobre el total de la superficie comercial mayorista en Canarias a cierre de ejercicio, en base a los datos que maneja Alimarket. Así, se convertiría en el cuarto grupo distribuidor mayorista canario, por detrás de Cash Diplo, Comercial Jesuman y Makro. Además, Grupo Miquel continuará ampliando su presencia en Canarias con los supermercados franquiciados bajo la enseña 'Suma', que inició su actividad en las islas a finales de 2012, y que cuenta en la actualidad con ocho establecimientos.

Spar Canarias, por su parte, es el segundo grupo distribuidor minorista en las Palmas de Gran Canaria. En esta central de distribución y servicios se engloban sociedades como Supermercados Marcial, José Padilla Francés o Cencosu, representantes de la marca 'Spar' en sus respectivas zonas. Spar es una organización de minoristas y mayoristas independientes en las Islas que trabajan como socios de manera conjunta. En la actualidad, Spar Gran Canaria, de capital íntegramente canario, reúne a través de sus socios el 26,1% del total de la superficie comercial en Las Palmas .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters