Abrir menú

Oleoestepa da entrada a una nueva cooperativa

Oleoestepa da entrada a una nueva cooperativa

La entidad aceitera de segundo grado Oleoestepa va a alcanzar 17 miembros, con la integración de Coop. San Juan Bautista -de Villanueva de San Juan (Sevilla)-, una vez aprobada la operación por éstá. El inminente nuevo miembro e Oleoestepa cuenta con una producción de 900 t de aceite , de las variedades hojiblanca, picual y lechín, que se sumarán a las 30.000 t de media anual del grupo. Sus 382 socios elevarán a 5.000 agricultores -con un total de 52.000 ha de olivar- la base del grupo cooperativo.

“Lo que ha pesado más en la decisión final ha sido la fortaleza del proyecto de Oleoestepa, basado en la valorización del aceite de oliva virgen extra”, ha declarado Juan Martín, gerente de San Juan Bautista.

Con el ingreso de dicha cooperativa, Oleoestepa reforzará su primera posición en aceite de oliva en Sevilla, la única provincia de las principales en producción en Andalucía (Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga), en la que el liderazgo no corresponde a Dcoop .

De las 17 cooperativas de Oleoestepa, 16 son de la provincia de Sevilla y una de Cordoba (Olivarera Pontanense, de Puente Genil). El aceite de una de ellas, Ntra. Sra. de la Fuensanta -de Corcoya-, fue galardonada en abril con el tercer premio de aceite virgen extra en la categoría frutado medio por el COI.

Oleoestepa facturó 69,93 M€ en la campaña 2012/2013 y 80 M en 2013/2014. La entidad, que ha conformado -a raíz de la normativa de envases irrellenables para horeca- un portafolio de botellas de 500 ml y tarrinas y botellitas de 20 ml, acaba de firmar un contrato para proveer al AVE y Líneas de Larga Distancia de Renfe.

La cooperativa produjo en la última campaña (2013/2014) un volumen total de 32.500 t de aceite de oliva, el 87% de virgen extra, única calidad que envasa. Ese embotellado se comercializa con las marcas 'Oleoestepa', en las variedades hojiblanca, arbequina y selección; 'Estepa Virgen', en la línea gourmet; y 'Egregio', correspondiente a aceite ecológico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters