Abrir menú

Sacyr refuerza su equipo directivo

Sacyr refuerza su equipo directivo

Sacyr ha incorporado a dos nuevos profesionales que reforzarán el equipo directivo de la compañía. Así, Víctor de Ávila será el director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo, puesto de nueva creación dentro de la compañía. Su misión principal será la de impulsar el nuevo ciclo estratégico de Sacyr y sus funciones principales serán: innovación, desarrollocorporativo, control de gestión y de riesgos, organización y sistemas.

Por otra parte, se incorpora también a Sacyr Juan Gortazar como nuevo director general de Finanzas, aglutinando las funciones de finanzas, relación con inversores, presupuestos, administración y fiscal y compras-servicios generales. Fernando Lacadena, hasta ahora director general de Finanzas, se mantendrá en la refinanciación del préstamo asociado a la participación de Sacyr en Repsol hasta su culminación, equipo al que ahora se suma Juan Gortazar. Posteriormente, Fernando Lacadena ocupará nuevas responsabilidades dentro del grupo.

Víctor de Ávila es ingeniero químico con estudios de posgrado en Ingeniería en Sistemas, Industriales en la Ecole des Mines (Francia) y Administración de Empresas en la Harvard Business School (Estados Unidos). Además, ha trabajado en más de 15 países en consultoría estratégica de alta dirección para grandes empresas en los sectores de energía, manufactura, medio ambiente y servicios.

Juan Gortazar cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE-Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y en la Ecole Supérieur de Commerce de La Rochelle (Francia). Tiene una dilatada experiencia de más de 20 años en banca y ha desarrollado funciones en riesgos, mercado de capitales, financiación estructurada, titulización, gestión de porfolio y project & export finance. Su experiencia bancaria ha transcurrido en Deutsche Bank, J.P. Morgan (Londres), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y The Royal Bank of Scotland. Desde sus distintos puestos ha participado en numerosas operaciones corporativas con grandes empresas, en adquisición en el sector de PYMEs y en operaciones de titulización del sector eléctrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters